viernes. 30.09.2022

Acumula hachís y cocaína en la cárcel de Morón: esto es lo que le espera

Sucesos Sevilla: El acusado es Israel G.S., quien en abril de 2019 estaba interno en la cárcel de Morón de la Frontera cumpliendo una condena de un año y medio 
Acumula hachís y cocaína en la cárcel de Morón. Esto es lo que le espera
Acumula hachís y cocaína en la cárcel de Morón. Esto es lo que le espera

No es la primera vez que ocurre pero tampoco se trata de algo muy usual ya que llama la atención por lo insólito. La historia nos lleva a la cárcel de la localidad de Morón donde un hombre ha acumulado hachís y coca. Ya conoce el castigo que le espera.

De esta manera, la Fiscalía de Sevilla solicita ocho años de cárcel, para un varón acusado de un presunto delito contra la salud pública, cometido al poseer hachís, cocaína y heroína para su venta en el interior de la cárcel de Morón de la Frontera, donde estaba cumpliendo condena por un tema relacionado con drogas precisamente.

La Audiencia Provincial de Sevilla
La Audiencia Provincial de Sevilla

El acusado es Israel G.S., quien en abril de 2019 estaba interno en la cárcel de Morón de la Frontera cumpliendo una condena de un año y medio de privación de libertad, por un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño para las personas.

Sustancias estupefacientes

En este contexto, los responsables de la prisión sospechaban de que este reo "pudiera poseer sustancias estupefacientes tras una comunicación vis a vis para destinarlas al tráfico", ante lo cual le requirieron para ser sometido a "una exploración radiológica" con el objetivo de confirmar sus intuiciones.

Previamente, el interno entregó voluntariamente a los funcionarios seis bellotas manifestando que una de ellas contenía cocaína y heroína, sin que después la prueba arrojase la detección de "ningún cuerpo extraño". Contenían 62,2 gramos de resina de cannabis, casi 1,5 gramos de cocaína y la misma cantidad de heroína, sustancias todas ellas que habrían alcanzado un precio de 542 euros en el mercado ilícito.

Es por ello que a Israel G.S. se le considera autor de un presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan un grave daño, con la agravantes de reincidencia y de la comisión de los hechos en un centro penitenciario, Asimismo, se le impone una multa de 2.170 euros.

Acumula hachís y cocaína en la cárcel de Morón: esto es lo que le espera