jueves. 09.02.2023

Esta es la terrible agresión a un conocido médico con más de 30 años de experiencia en Sevilla

Sucesos Cádiz: El citado médico fue objeto de amenazas e insultos por parte de un paciente del área de ingresos del referido centro hospitalario
Esta es la terrible agresión a un conocido médico con más de 30 años de experiencia en Sevilla
Esta es la terrible agresión a un conocido médico con más de 30 años de experiencia en Sevilla

Nuevo y tremendo episodio de agresión a personal sanitario. En esta ocasión ha ocurrido en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla y la víctima ha sido un conocido médico con más de 30 años de experiencia desempeñando la profesión.

A este respecto, el Sindicato Médico de Sevilla (SMS) ha denunciado la agresión a un facultativo de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza, al tiempo que ha alertado del incremento de episodios de esta naturaleza sufridos por profesionales sanitarios.

El hospital Virgen del Rocío de Sevilla
El hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Asimismo, hay que especificar que se trata de Javier Gutiérrez Caracuel, "médico con 30 años de experiencia y muy conocido, dentro y fuera de su ámbito laboral", tal como confirma el presidente del SMS, Rafael Ojeda. El citado médico fue objeto de amenazas e insultos por parte de un paciente del área de ingresos del referido centro hospitalario.

Agresión a un médico en Sevilla

Por otra parte, conviene recordar que la agresión tuvo lugar el pasado 8 de enero y no es la primera que sufre el citado especialista, quien ha reconocido que hace años vivió otra situación similar "pero no tan violenta", según aclaran desde el propio Sindicato.

Es por ello que el colectivo ha insistido en la necesidad de que los agresores tengan el "correspondiente castigo judicial" para que sus acciones "no queden impunes" y en la conveniencia de reforzar la seguridad en determinadas áreas, especialmente en Urgencias y Atención Primaria, lugares principales donde tienen lugar estos episodios.

Finalmente, hay que añadir que desde el Hospital Virgen del Rocío muestran su condena "por este y cualquier otro acto de violencia" y tal como señalan fuentes del centro hospitalario consultadas, tras el incidente se puso en marcha el protocolo de la Consejería de Salud previsto para estos casos con asesoría jurídica para la víctima incluida.

Esta es la terrible agresión a un conocido médico con más de 30 años de experiencia en...