miércoles. 08.02.2023

Alarma en Sevilla por el uso excesivo de incienso cofrade en una casa

Sucesos Sevilla: Los Bomberos fueron avisados poco después de las campanadas de Fin de Año por los vecinos al observar mucho humo que salía del bloque de Luis de Morales
Alarma en Sevilla por el uso excesivo de incienso cofrade en una casa
Alarma en Sevilla por el uso excesivo de incienso cofrade en una casa

El uso excesivo e incontrolado del incienso cofrade ha provocado un enorme susto en una casa de Sevilla, concretamente en la calle Luis de Morales. Afortunadamente, todo quedó en un sobresalto y no habido que lamentar consecuencias desagradables.

La información a la que ha tenido acceso El MIRA aclara que los Bomberos han acudido a la calle Luis de Morales ante la "presencia de humos" en un bloque. Allí, los operarios de emergencia han constatado que el humo era fruto del "uso excesivo de incienso cofrade", lo que encendió todas las alarmas, aunque, posteriormente, se descartó que se tratase de un incendio.

Emergencias Sevilla, el servicio dependiente del Ayuntamiento de la capital hispalense, ha explicado que los agentes "comprobaron el interior del inmueble, inundado por el olor a incienso" y descartaron la existencia de un fuego.

Asimismo, hay que especificar que los Bomberos fueron avisados poco después de las campanadas de Fin de Año por los vecinos al observar mucho humo que salía del bloque de Luis de Morales. La inspección descartó un incendio al comprobarse que se trataba de un "uso excesivo de incienso cofrade", según confirmaron los efectivos desplazados hasta el lugar de los hechos.

Incendio en un horno de aceite de Cádiz

Por otra parte, la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, ha desactivado el plan de emergencia exterior activado como consecuencia del incendio de un horno de aceite en una nave del Polígono Industrial de Guadarranque, en San Roque en el Campo de Gibraltar. Los operarios desplazados refrescaron rápidamente la zona y el fuego quedó extinguido.

El citado plan tiene como objetivo prevenir y, en su caso, mitigar los efectos de los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, limitando sus consecuencias para las personas, los bienes y el medio ambiente.

Alarma en Sevilla por el uso excesivo de incienso cofrade en una casa