
Impactante suceso que ahora, años después, por fin va a tener resolución en Sevilla. Nos referimos al apuñalamiento de un hombre por otro ocurrido en las urgencias del hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.
La información que ha trascendido constata que la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla prevé celebrar este martes y miércoles un juicio contra un varón, para el cual la Fiscalía reclama 14 años de cárcel por un presunto delito de intento de homicidio y de lesiones con el uso de armas, cometido al apuñalar supuestamente a otro en el abdomen con una navaja, en el marco de una reyerta entre dos familias enfrentadas acontecida en el área de Urgencias del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La Fiscalía detalla que los acusados en este procedimiento son Francisco Javier M.M., José M.J., Antonio V.M. y Domingo M.J., pertenecientes a dos familias enfrentadas por "malas relaciones", marco en el cual el 2 de septiembre de 2018, se suscitó una reyerta en la avenida de Andalucía, en la que Francisco Javier M.M. y José M.J. "se acometieron recíprocamente propinándose numerosos golpes" y usando ambos sendas navajas.
Apuñalan a un hombre en las Urgencias de un hospital de Sevilla: Estos son los motivos
Francisco Javier M.M. sufrió heridas incisas en un brazo y José M.J. en el tórax y un muslo, siendo ambos trasladados al hospital Virgen del Rocío, adonde acudieron sus familias, "coincidiendo ambos clanes en la zona de Urgencias", donde estos dos varones "continuaron la disputa, golpeándose" mutuamente de nuevo e "interviniendo el resto" de los acusados.
De esta manera, el primer varón agredido por Antonio V.M pudo haber muerto fruto del navajazo sufrido en el abdomen, "de no haber mediado ingreso hospitalario de urgencias", sufriendo lesiones que le provocaron una "evisceración del paquete intestinal" y necesitando hasta cuatro operaciones a lo largo de un año; mientras el último varón herido en esta reyerta también necesitó una operación quirúrgica.

Finalmente, hay que añadir que la Fiscalía detecta en todos estos hechos cuatro supuestos delitos de lesiones con el uso de armas y un presunto delito de homicidio en grado de tentativa; reclamando cinco años de cárcel para cada uno de los acusados, cada uno por su delito de lesiones con el uso de armas, salvo en el caso de Antonio V.M., para el cual reclama un total de 14 años de cárcel, como autor de un delito de intento de homicidio.