
Tremendo susto el que se han llevado los vecinos del barrio de la Macarena en Sevilla, después de que haya salido ardiendo una casa en la zona, un suceso que se ha saldado con importantes consecuencias para uno de los afectados.
La información a la que ha tenido acceso este medio constata que el varón herido con quemaduras y con fractura en las piernas tras el incendio de una vivienda en el Polígono Norte de Sevilla, originado este lunes 30, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío y su situación es "estable".
🔴18:15 h. Un total de 8 lesionados (4 menores) de diversa consideración en el incendio de una vivienda (2ª planta) en calle Moguer. #Sevilla#Bomberos extingue el incendio que pudo estar originado por un brasero en el salón.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) January 30, 2023
Intervino @PoliciaSevilla @policia y #E061
Ampliaremos pic.twitter.com/ybLwyZPbp6
Por otra parte, el resto de pacientes atendidos por inhalación de humo --cinco adultos y cinco niños-- fue atendido en Urgencias y ya han sido dados de alta. El incendio se declaró en un piso de la calle Moguer, en el distrito Macarena de Sevilla capital, situado en un bloque de doce plantas, y como consecuencia del fuego varios afectados, entre ellos algunos menores, quedaron atrapados.
Incendio en un piso de Sevilla
En este sentido, conviene especificar que dos adultos resultaron heridos con contusiones tras arrojarse desde la segunda planta al patio interior, si bien cayeron sobre el techo de la primera planta. Junto a ellos, otro menor también se precipitó, pero en principio, no presentaba lesiones evidentes. Además, un varón resultó herido con quemaduras y la inhalación de humo terminó afectando a una mujer.
El Ayuntamiento de la capital hispalense ha confirmado asimismo que el incendio se habría originado por una incidencia con un brasero, puesto que se detectó el foco de las llamas en el salón y, a partir de ahí, se expandió por la casa.
Finalmente, hay que añadir que en las labores de extinción participaron ocho dotaciones de bomberos, con 24 efectivos; 30 agentes entre Policía Local y Nacional, y seis equipos de los Servicios de Emergencia 061 que se personaron en el lugar de los hechos.