martes. 23.04.2024
Inseguridad en Sevilla. Atracan 5 establecimientos en 4 días empleando armas de fuego
Inseguridad en Sevilla. Atracan 5 establecimientos en 4 días empleando armas de fuego

La inseguridad es un problema latente en Sevilla y así lo revelan los últimos datos. Para muestra un botón ya que se han producido cinco atracos empleando armas de fuego en cuatro días en varios establecimientos de la ciudad.

De esta manera, agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones como autores de cinco atracos con armas de fuego en cuatro días en la capital hispalense. Los asaltantes practicaban un 'modus operandi' muy similar para cometer los robos. Los arrestados han sido puestos a disposición judicial que, directamente, les ha enviado a la cárcel.

Farmacia en la calle Forjadores de Sevilla
Farmacia en la calle Forjadores de Sevilla

Hay que especificar que el primero de los robos se produjo a principios del pasado mes de febrero en un supermercado de la calle Forjadores, en el que los dos varones, con el rostro parcialmente oculto, entraron en el establecimiento en el momento en el que los trabajadores estaban realizando la caja justo antes del cierre del mismo.

Cinco atracos en cuatro días en Sevilla

Amenazando a los empleados con un arma de fuego acabaron fracturaron la caja y obtuvieron el dinero que había en su interior y huyeron en una motocicleta que dejaron aparcada en las inmediaciones del supermercado en el que habían cometido el roto.

Seguidamente se dirigieron hacia una farmacia usando el mismo 'modus operandi', "siempre destacando la violencia y rapidez que estas personas empleaban a la hora de cometer los hechos". En el tercero de los casos, ambos atracadores golpearon a una persona para intentar robarle el vehículo mientras le intimidaban con un arma de fuego y un arma blanca. Como el propietario del vehículo "les hizo frente", uno de los autores terminó realizándole la técnica del mataleón para dejarlo inmóvil.

Luego, la víctima recobró la consciencia y consiguió "retener" a uno de los atracadores hasta la llegada de la Policía, mientras que el otro asaltante logró escapar del lugar. Dos días después, este último "perpetró dos robos más a primera hora del día" utilizando para ello un arma blanca. En el primero, el asaltante no consiguió ningún botín por lo que minutos después lo intentó de nuevo con otra mujer, a la que robó el bolso y la dejó tirada en el suelo.

Inseguridad en Sevilla: Atracan 5 establecimientos en 4 días empleando armas de fuego