sábado 25/9/21

Sucesos Sevilla: Atraca una farmacia a punta de pistola en Santa Justa

La Policía Local desplegó un operativo de búsqueda por la zona y en pocos minutos identificó al presunto autor, por lo que fue detenido de forma inmediata
Un hombre ha atracado una farmacia en Sevilla
Un hombre ha atracado una farmacia en Sevilla

Un hombre de 45 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Sevilla por cometer un atraco con una pistola en una farmacia del distrito San Pablo-Santa Justa.

Según trasciende de la información oficial, los hechos se han producido sobre las 08,30 horas de este jueves, día 5 de agosto, cuando los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados sobre un atraco que se estaba produciendo.

El Servicio de Emergencias Sevilla confirma que las primeras informaciones indicaban que el atracador había entrado en el establecimiento amenazando con un arma de fuego a los empleados del establecimiento.

Operativo de búsqueda en la zona

La Policía Local desplegó un operativo de búsqueda por la zona y en pocos minutos identificó al presunto autor, por lo que fue detenido de forma inmediata. En ese momento, según ha añadido la Policía Local, seguía portando la pistola utilizada en el atraco, que resultó ser simulada.

El detenido se encuentra en dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial. Los agentes han destacado que en esta acción delictiva no ha habido personas afectadas.

Provoca 25 incendios en Sevilla

Por otra parte, el autor material de "numerosos" incendios forestales en El Garrobo (Sevilla) ha quedado en libertado con cargos después de haber sido detenido este pasado jueves 29 de julio.

El joven de 23 años ha sido presuntamente responsable de 25 incendios de diversa entidad y consideración, muchos de ellos conatos, pero que han creado una "gran alarma social" entre los vecinos de la zona, que han llegado hasta el punto de crear patrullas ciudadanas de prevención para impedir que vuelvan a darse estos incendios.

El más importante de los incendios tuvo lugar en la madrugada del viernes 23 de julio. El Servicio 112 Emergencias Andalucía alertó de la existencia de un incendio forestal en la zona de pastos y arbolado próximo al túnel de la Media Fanega en el paraje Venta del Alto (Guillena), que requirió la movilización por parte del Plan Infoca de 32 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, dos vehículos autobomba y un helicóptero.

Sucesos Sevilla: Atraca una farmacia a punta de pistola en Santa Justa