sábado. 14.09.2024
Una bebé queda atrapada al sol dentro de un coche en Sevilla Este fue el despiste de su madre
Una bebé queda atrapada al sol dentro de un coche en Sevilla Este fue el despiste de su madre

Impactante suceso en Sevilla que, afortunadamente, no ha terminado en tragedia de auténtico milagro. Una bebé ha quedado atrapada al sol en el interior de un coche después de que su madre se despistase y dejase las llaves dentro del vehículo.

La información a la que ha tenido acceso ElMIRA relata que agentes de la Policía Local de Sevilla han rescatado a una bebé de 40 días de vida que había quedado encerrada en el coche de su madre, estacionado al sol en el barrio de la Macarena de la capital hispalense.

Su madre, de 27 años de edad, tras asegurarla en su sillita con el sistema de retención infantil, cerró la puerta dejándose las llaves sobre el asiento, no pudiendo acceder al interior creándose la lógica situación de tensión y zozobra.

Una bebé queda atrapada al sol dentro de un coche en Sevilla

Una vez personados en el lugar de los hechos, los agentes fracturaron un cristal del vehículo para acceder a la pequeña, que se encuentra en buen estado, a pesar de la temperatura interior. Los agentes ofrecieron a la madre la opción de trasladarla a algún centro sanitario o a su domicilio aunque, finalmente, no fue necesario.

Desmantelada una plantación de marihuana en Sevilla

Por otra parte, la Guardia Civil ha desmantelado en Cantillana (Sevilla) una plantación de marihuana que obligaba a un consumo 30 veces superior de un inmueble de las características del que había en la parcela intervenida por los agentes del Instituto Armado. Han sido aprehendidas 386 plantas y detenida una persona relacionada presuntamente con estos hechos.

La propia Benemérita ha sido quien ha trasladado públicamente que los hechos se remontan al mes de diciembre de 2022 cuando agentes del puesto de Cantillana detectaron una "posible plantación". Además de los trámites judiciales, el equipo pide la colaboración de la empresa de distribución eléctrica, que detecta una doble cometida cuyo consumo multiplicaba por 30 veces un consumo normal tal y como consta en el informe de la Guardia Civil.

Finalmente, hay que añadir que, con la "explotación de la operación", realizada por la Guardia Civil de Cantillana, se procedió a la entrada y registro en la finca que permitió desarticulas un punto de cultivo de estupefacientes, a la vez que se restableció el "buen servicio" en el suministro eléctrico, "evitando cortes provocados por la sobrecarga de la red eléctrica que perjudicaba sistemáticamente a los vecinos de la zona".

Una bebé queda atrapada al sol dentro de un coche en Sevilla: Este fue el despiste de...