
La Basílica de la Macarena, uno de los grandes símbolos de Sevilla, ha sido escenario de un episodio rocambolesco protagonizado por un hombre borracho que tuvo un comportamiento absolutamente indecoroso en un templo de esa solemnidad.
De esta manera, un varón ha sido detenido por la Policía tras entrar en la Basílica de la Macarena profiriendo insultos y gritos. El individuo, "en aparente estado de embriaguez", mostró una actitud violenta cuando empleados de la hermandad le llamaron la atención por su conducta.

El relato de los hechos nos lleva a la tarde del pasado miércoles día 23 de agosto. Esos empleados le invitaron a salir del templo por esos motivos, circunstancia a la que se negó, "momento en el que uno de los feligreses que se hallaba en la Basílica, al parecer guardia civil retirado, intervino para que el hombre la iglesia".
Así la lía borracho en el interior de la Basílica de la Macarena
Asimismo "como seguía resistiéndose, se llamó a la autoridades para que interviniera. A partir de este momento, la hermandad se puso a las órdenes de la Policía, que fue la que intervino y se llevó a este individuo del lugar religioso".
Un vehículo arrolla a un grupo de jóvenes
Por otra parte, la Policía Local de Sevilla está investigando el accidente de tráfico que tuvo lugar la noche del pasado miércoles, en la isla de la Cartuja, cuando un vehículo perdió el control como consecuencia de una conducción temeraria y arrolló a un grupo de jóvenes, si bien al advertir la presencia del turismo pudieron apartarse y resultaron ilesos.
A este respecto, el equipo de Redes Sociales de la Policía, entre las numerosas publicaciones que se realizaban esa jornada acerca de una concentración de vehículos en la zona de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla, con diversas exhibiciones, detectó varios vídeos y en uno de ellos se vio cómo uno de esos coches perdía el control.