jueves 21/10/21

Alerta sanitaria: Brote de legionella en Los Palacios con 8 afectados

Entre los afectados, seis de ellos se encuentran en sus domicilios y hay dos hospitalizadas, estando una de ellas en la UCI y la otra en planta.
Legionella
Legionella

Alerta sanitaria en la localidad de Los Palacios y Villafranca, en la provincia de Sevilla. Un total de ocho personas se han visto afectadas por un brote de legionella en la localidad, según ha informado el propio Ayuntamiento. Entre los afectados, seis de ellos se encuentran en sus domicilios y hay dos hospitalizadas, estando una de ellas en la UCI y la otra en planta. 

Según el Ayuntamiento palaciego, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha comunicado el resultado provisional de los análisis que se realizaron hace unos días en varios puntos de la localidad, tras detectar varios casos de legionella.

El resultado provisional, en ese sentido, "ha sido positivo en algún lavadero de coches", por lo que de manera preventiva se va a precintar varios en las próximas horas a la espera del resultado definitivo.

Asimismo, indican que la ciudadanía no tiene que hacer nada ni adoptar ninguna medida al respecto debido a que la autoridad sanitaria ya está siguiendo el protocolo establecido.

¿Qué es la legionella?

Se trata de una enfermedad que se extiende por todo el mundo y que tiene dos formas clínicas totalmente probadas. Puede ir desde una tos leve hasta una neumonía de importancia capaz incluso de causar la muerte. Todo ello viene provocado por una progresiva falta de aire en los pulmones, conmoción e insuficiencia multiorgánica.

Existe diferentes formas de contagiarse de legionella que pueden ir desde el contacto con el vapor de agua contaminado con bacterias o las mezclas de tierra para macetas. Eso sí, hay que tener en cuenta que las bacterias no se transmiten de una persona a otra.

Alerta sanitaria: Brote de legionella en Los Palacios con 8 afectados