domingo. 03.12.2023
Buscan por Sevilla a un peligroso y reincidente maltratador tras quitarse la pulsera de control
Buscan por Sevilla a un peligroso y reincidente maltratador tras quitarse la pulsera de control

La violencia de género vuelve a vivir un nuevo episodio en Andalucía. En esta ocasión se localiza en Sevilla donde se busca a un peligroso y reincidente maltratador tras quitarse las pulseras de control que lo tenían localizado por las autoridades.

Según la información que ha trascendido a este periódico, la Guardia Civil está trabajando en la detención y puesta a disposición judicial de un varón sobre el que pesan denuncias por malos tratos por parte de varias mujeres e incluso condenas por hechos relacionados con esta lacra que sigue sacudiendo a la sociedad.

La ministra de Igualdad Irene Montero
La ministra de Igualdad Irene Montero

En este sentido, el citado varón incluso se habría despojado de la pulsera de control telemático que se le había colocado para verificar el cumplimiento de las medidas y penas de prohibición de aproximación a la víctima impuestas en los procedimientos judiciales incoados contra él.

Buscan por Sevilla a un peligroso y reincidente maltratador tras quitarse la pulsera de control   

A este respecto, una de sus víctimas, calificada como de alto riesgo en el sistema Viogén de seguimiento y protección de las mujeres víctimas de violencia de género, ha denunciado precisamente este último extremo, señalando la Guardia Civil que está trabajando en la detención de este individuo.

Tiroteo en Torreblanca

Por otra parte, el barrio de Torreblanca, en Sevilla, ha sido escenario de un tiroteo donde al menos 10 personas han resultado heridas de diversa consideración y donde el presunto autor de los disparos ya ha sido detenido, según confirma la Policía Nacional. Los hechos se produjeron durante la noche del pasado miércoles en una reyerta donde se vieron implicados varios vecinos de esta zona. 

Los heridos fueron trasladados primeramente a un centro de salud y poco después al Hospital Virgen del Rocío y Hospital Virgen Macarena de Sevilla para ser atendidos. Por su parte, de los pocos datos que han trascendido hasta el momento, se ha tenido conocimiento de que el autor de los disparos iba armado con una escopeta y comenzó a abrir fuego contra diferentes personas que en ese momento de la noche se encontraban en plena calle, en las inmediaciones de la calle Limonero donde también se vieron afectados varios vehículos estacionados en la zona. 

Buscan por Sevilla a un peligroso y reincidente maltratador tras quitarse la pulsera de...