jueves 26/5/22

El maltrato animal sigue a la orden del día y agentes de la Patrulla de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Lebrija (Sevilla) investigan a la dueña de un caballo por un delito de maltrato animal.

Los agentes de la Guardia Civil de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca tuvieron conocimiento, el pasado 10 de agosto, de la existencia de un caballo "en malas condiciones", en una parcela de la Urbanización denominada Cuzco I.

Agentes del Seprona de Lebrija se trasladaron al lugar en cuestión para inspeccionar lo sucedido y observaron a un equino de raza mestizo, en una parcela de dicha urbanización, tumbado en el suelo, "imposibilitado físicamente para ponerse en pie, en un estado tanto higiénico-sanitario como físico lamentable".

Gestiones para que acudiese un veterinario

La Guardia Civil realizó entonces gestiones para que acudiera un veterinario "de manera urgente" para asistir al equino ya que temía por su integridad física, "agravada por las altas temperaturas". Una vez allí, tras administrar al animal "fluído terapia con suero y analgésicos", logró estabilizarlo.

La Fundación Caballos en Peligro España, tras el aviso de la Guardia Civil, llevaron a cabo el rescate del equino y su trasladado a instalaciones de esa entidad para su tratamiento veterinario y cuidados adecuados.

La Guardia Civil ha remitido las diligencias policiales a la Fiscalía de Medio Ambiente de Sevilla.

Sucesos Sevilla: Mantiene a su caballo en lamentables condiciones en Lebrija