sábado. 20.04.2024
Este es el calvario sufrido por una madre encerrada por su hijo en una casa de Sevilla
Este es el calvario sufrido por una madre encerrada por su hijo en una casa de Sevilla

Un auténtico calvario, un encierro infame y que ahora va a tener resolución judicial más de un año después en Sevilla. Nos referimos al caso de la mujer que fue retenida en su casa por su propio hijo durante varios interminables días.

La información contrastada por este periódico confirma que la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla tiene fijado para el día 20 de este mes un juicio, contra un varón acusado de un presunto delito de detención ilegal, al "encerrar" supuestamente a su propia madre en el domicilio de la misma durante unos dos días, arrebatándole "las llaves y el teléfono" para dejarla incomunicada.

La Audiencia de Sevilla acoge el juicio
La Audiencia de Sevilla acoge el juicio

Así las cosas, el acusado en este procedimiento es Francisco Javier G.R., con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia. En este caso en concreto, días antes del 13 de diciembre de 2021, "se personó en el domicilio de su madre", en Umbrete, "procediendo, con ánimo de privarla de libertad, a encerrarla" en la vivienda en contra de su voluntad y sin que la mujer pudiese defenderse.

Un hijo encierra a su madre en Sevilla

En este sentido habría llegado a "quitarle las llaves y el teléfono, cerrando la puerta que da a la calle, situación que duró un par de días, hasta que la mujer recordó tener una llave del quiosco que comunica con la vivienda, lo que aprovechó para salir del domicilio y refugiarse en la casa de una de sus hijas", tal y como recoge el auto de acusación.

Una vez confirmadas todas estas pesquisas, el 15 de diciembre de 2021, el Juzgado número cuatro de Sanlúcar la Mayor acordó imponer al inculpado la prohibición de aproximarse a su madre o comunicarse con ella, hasta pesar "resolución judicial firme" en relación al suceso.

Finalmente, hay que añadir que la Fiscalía achaca así a Francisco Javier G.R. un presunto delito de detención ilegal, reclamando para él cinco años de prisión, así como seis años de prohibición de aproximarse a su madre o comunicarse con ella por ningún medio.

Este es el calvario sufrido por una madre encerrada por su hijo en una casa de Sevilla