viernes. 09.12.2022

Esta es la nueva catástrofe medioambiental en Sevilla

Sucesos Sevilla: La plataforma ha solicitado al Seprona que actúe dentro de sus competencias y que redacte los correspondientes informes
Esta es la nueva catástrofe medioambiental en Sevilla
Esta es la nueva catástrofe medioambiental en Sevilla

Nuevo capítulo de catástrofe medioambiental, de ataque contra la vida animal, en esta ocasión detectado en la provincia de Sevilla y más concretamente en el río Guadaira, donde han aparecido cientos de peces muertos.

En este sentido, la Plataforma Cívica Salvemos el Guadaíra ha comunicado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir CHG) y al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), la detección de un nuevo episodio de mortandad de peces en el río Guadaíra en el entorno de la provincia de Sevilla.

Hay que aclarar que, según el colectivo ecologista, los ejemplares muertos están acumulados junto a los juncos frente al molino de San Juan de Los Teatinos.

Mortandad de peces

En este contexto de mortandad de peces, la plataforma ha solicitado al Seprona que actúe dentro de sus competencias y que redacte los correspondientes informes para que las administraciones implicadas ejerzan las medidas necesarias.

A juicio del colectivo, esta situación "vuelve a demostrar que la recuperación del río Guadaíra no es plena y que dista bastante para que los ciudadanos podamos disfrutar de un verdadero río limpio y vivo", avisan los ecologistas; exponiendo que el Programa de Recuperación y Mejora del río Guadaíra "se dio por terminado por parte de la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de la cuenca, pero todavía quedan muchos objetivos por alcanzar".

Esta es la nueva catástrofe medioambiental en Sevilla