jueves. 25.04.2024
Un conductor bebido la lía en Sevilla. Su coche queda suspendido a 7 metros al salirse de la vía
Un conductor bebido la lía en Sevilla. Su coche queda suspendido a 7 metros al salirse de la vía

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en Sevilla, protagonizado por un conductor bebido cuyo coche quedó suspendido a siete metros de altura. Afortunadamente no ha habido que lamentar ninguna tragedia irreparable.

Emergencias Sevilla, el servicio adscrito al Ayuntamiento de la capital hispalense, ha sido el encargado de comunicar que cuatro jóvenes, un varón y tres mujeres de entre 21 y 24 años de edad, han sido rescatados por los Bomberos tras quedar el coche en el que iban suspendido a una altura de siete metros en un puente que salva un antiguo canal en la avenida de las Ciencias, en la confluencia con República de China, en el Distrito Este. El conductor del vehículo triplicaba la tasa de alcohol. 

De esta manera, el exceso de velocidad podría haber hecho perder el control al conductor al incorporarse desde la avenida República de China a la de las Ciencias, "volcando a la altura del puente" y quedando el vehículo suspendido siete metros de altura.

Un conductor bebido la lía en Sevilla

Así, los servicios de emergencias de Sevilla fueron alertados de un siniestro vial por salida de vía y vuelco. Se personaron en el lugar efectivos de Policía Local, Bomberos y Emergencias Sanitarias 061. A la llegada de Policía Local, los agentes comprobaron que un turismo se encontraba fuera de la vía y apoyado sobre el techo encima de unas conducciones existentes en un puente que salva un antiguo canal, a una altura de unos siete metros.

Mientras los encarcelados pedían auxilio, los policías solicitaron la presencia "inmediata" de efectivos de Bomberos para "asegurar la estabilidad del vehículo y proceder al rescate de sus ocupantes". Varias dotaciones se personaron en el lugar ante el "complejo escenario de rescate". El vehículo estaba suspendido a una altura de unos siete metros sobre un antiguo canal y apoyado sobre unas conducciones metálicas para angustia de los ocupantes.

Asimismo, hay que añadir que el dispositivo de salvamento comenzó con la elevación del turismo colocándolo sobre la calzada, eliminando el riesgo de precipitarse al vacío. Tras esto, se iniciaron las tareas de rescate del conductor, de 24 años, y tres chicas de 21, 22 y 24 años, del interior del vehículo. Solo una de las jóvenes resultó herida leve, siendo atendidos todos por las dotaciones sanitarias presentes en el lugar. El conductor dio positivo en las preceptivas pruebas de alcoholemia, triplicando la tasa máxima de alcoholemia permitida. 

Un conductor bebido la lía en Sevilla: Su coche queda suspendido a 7 metros al salirse...