viernes. 19.04.2024
Un conductor drogado mata a un joven que iba en patinete por Sevilla. Luego se da a la fuga
Un conductor drogado mata a un joven que iba en patinete por Sevilla. Luego se da a la fuga

Terrible tragedia con resultado mortal en Sevilla después de que un conductor bebido y drogado haya atropellado a un joven que iba en patinete. Después del impacto, lejos de auxiliarle, se dio a la fuga aunque ya está en manos de las autoridades.

De esta manera, según la información que ha trascendido, agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido en la madrugada de este miércoles, día 21 de diciembre, al conductor de 40 años de edad de un turismo como presunto autor del atropello mortal de un joven de 18 años que circulaba en un patinete eléctrico. El suceso ocurrió en un paso de peatones en el barrio de los Pajaritos. El conductor se dio a la fuga superando el triple de la tasa máxima de alcoholemia y con evidentes signos de encontrarse drogado.

Emergencias Sevilla, el servicio adscrito a la capital hispalense, ha alertado de que varias personas alertaron a la Policía Local sobre las 01.20 horas de un accidente registrado en la calle Cruz del Sur por un atropello de un turismo a un vehículo de movilidad personal, concretamente un patinete.

Muere un joven atropellado en patinete en Sevilla

Posteriormente, los agentes desplazados al lugar encontraron a un joven de 18 años de edad, inconsciente y tumbado en la calle, por lo que solicitaron de inmediato la presencia de una ambulancia que posteriormente, solo pudo certificar su muerte.

Fue entonces cuando los testigos del atropello informaron a los agentes sobre la descripción del vehículo causante del siniestro y confirmaron que el patinete cruzaba por un paso de peatones. La Policía Local desplegó un operativo en la zona hasta localizar el vehículo estacionado en las inmediaciones. Las indagaciones realizadas por el Centro de Control de la Policía Local permitieron identificar al propietario.

Agentes de paisano de la Policía Local logran identificar al conductor, un varón de 40 años, caminando por las calles del barrio. Al advertir la presencia de los agentes intentó darse a la fuga, siendo rápidamente detenido por la policía.

Triplicando la tasa de alcohol

Por otra parte, el detenido presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica, superando el triple de la tasa máxima de alcoholemia. Igualmente reconoció a los agentes haber consumido varios tipos de droga durante la tarde, portando entre sus pertenencias alguna dosis de hachís.

De esta manera, fue arrestado y trasladado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial. Por su parte, el vehículo fue trasladado a la Jefatura de Policía Local, donde ha quedado a disposición de la unidad especializada en investigación de siniestros viales hasta concluir la investigación pertinente.

Un conductor drogado mata a un joven que iba en patinete por Sevilla: luego se da a la...