miércoles. 29.03.2023

Conmoción en El Rubio (Sevilla): Dolor y rabia en el adiós a la joven asesinada por su novio

Sucesos Sevilla: El féretro con los restos mortales de la víctima ha sido transportado a hombros por sus familiares hasta el cementerio municipal
Conmoción en El Rubio en Sevilla. Rabia en la despedida de la joven asesinada por su novio
Conmoción en El Rubio en Sevilla. Rabia en la despedida de la joven asesinada por su novio

Mucho dolor, rabia e indignación. La parroquia de Nuestra Señora del Rosario de El Rubio (Sevilla) ha acogido la tarde de este miércoles, día 1 de marzo, un funeral en memoria de la adolescente de 17 años presuntamente asesinada por su pareja, un joven de unos 21 años que ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Osuna.

De esta manera, el féretro con los restos mortales de la víctima ha sido transportado a hombros por sus familiares hasta el cementerio municipal, en compañía de un nutrido número de vecinos, al objeto de darle sepultura. Todo en un clima de indignación y repulsa por un crimen que han conmocionado al pueblo.

El lugar donde se produjo el terrible crimen
El lugar donde se produjo el terrible crimen

Por otra parte hay que especificar que el joven investigado por este crimen ha prestado declaración y ha asegurado que se trató de un disparo accidental, según el TSJA, toda vez que en primera instancia, habría dicho a la patrulla de la Guardia Civil movilizada hasta el lugar de actos que su pareja se suicidó.

Conmoción por el crimen del El Rubio

Inicialmente, el joven habría narrado a los agentes de la primera patrulla de la Guardia Civil que acudió al lugar de los hechos tras la llamada que realizó su madre al 062, que él se encontró a la víctima "suicidada", la "tapó con una manta y se deshizo del arma.

Asimismo, la madre relató que el detenido estaba "muy nervioso" porque "una amiga suya se había pegado un tiro" en una finca "propiedad suya", donde ambos jóvenes convivirían. El joven tiene antecedentes pero no relacionados con violencia de género o con hechos violentos. La fallecida, llamada Elia, es la cuarta víctima mortal por violencia machista en Andalucía en 2023, la primera en la provincia de Sevilla.

Concentración en El Rubio

A este respecto hay que añadir que la localidad sevillana de El Rubio ha acogido la noche de este miércoles una concentración convocada por el Ayuntamiento, gobernado por Jesús Guerra, en memoria de la adolescente de 17 años presuntamente asesinada por su pareja, un joven de unos 21 años que ha ingresado en prisión provisional.

Conviene aclarar que la concentración ha sido convocada en solidaridad con la familia de Elia, como se llamaba la joven fallecida, cuyo cadáver ha recibido sepultura esta misma tarde en el cementerio de la localidad.

Conmoción en El Rubio (Sevilla): Dolor y rabia en el adiós a la joven asesinada por su...