jueves 28/10/21

Sevilla y Córdoba en alerta amarilla por tormentas y Cádiz, Granada y Almería por oleajes

La Aemet prevé para este martes en Andalucía una jornada de cielos nubosos en la vertiente mediterránea y poco nubosos con nubosidad de evolución en el resto
Una mujer con un paraguas / Archivo

El mal tiempo vuelve a acechar a Andalucía que durante la jornada de este martes 21 de septiembre activará avisos amarillos en las provincias de Sevilla, Córdoba, Cádiz, Granada y Almería. En las dos primeras, según ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se activará por tormentas, mientras que en las tres últimos por fenómenos costeros, es decir, fuerte oleaje. 

Según detalla la Aemet en su página web, los avisos amarillos por tormentas afectarán entre las 12,00 y las 20,00 horas de este martes a la Sierra Sur de Sevilla y la Subbética cordobesa.

Por su parte, en la provincia de Cádiz se esperan avisos amarillos por oleaje en la zona del Estrecho de Gibraltar a partir de las 12,00 horas, y en el litoral desde las 15,00 horas, en ambos casos por viento de Levante de fuerza siete.

La Aemet también prevé activar desde las 6,00 horas avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en la Costa granadina, y en las zonas del Poniente y el Levante almeriense, así como en Almería capital.

Además, en la provincia de Almería permanecerán activados entre las 0,00 y las 8,00 horas de este martes avisos de nivel amarillo en las zonas de Valle del Almanzora y Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas, y en la zona de Levante, por lluvias que pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Por lo demás, la Aemet prevé para este martes en Andalucía una jornada de cielos nubosos en la vertiente mediterránea y poco nubosos con nubosidad de evolución en el resto, de forma que habrá probabilidad de chubascos acompañados de tormentas durante la mañana en la vertiente mediterránea, y por la tarde en zonas del interior, sin descartar que sean localmente fuertes.

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, mientras que las máximas irán en descenso, localmente notable en las sierras Béticas, según el pronóstico de la Aemet.

Sevilla y Córdoba en alerta amarilla por tormentas y Cádiz, Granada y Almería por oleajes