viernes 24/9/21

Sevilla baja el riego Covid-19 con tasa inferior a los 150 casos

Sevilla capital se sitúa por debajo de los 150 contagios en tasa Covid-19 y la provincia se mantiene con números elevados como en Cantillana o Herrera aún perimetradas
Subida de la tasa de incidencia por Coronavirus en Andalucía
Bajada de la tasa de incidencia por Coronavirus

Sevilla capital baja su tasa por Covid-19 a menos de 150 casos. La incidencia de coronavirus acumulada a 14 días en la provincia con más habitantes de Andalucía sigue su tendencia a la baja y se sitúa este jueves en 206,9 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 210,6 casos registrados este miércoles según le parte diario de la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía ha proporcionado una mejora en las cifras por Covid-19, sobre todo notables en la capital, que contabiliza 149 casos, con lo que abandona el nivel de riesgo alto, momentáneamente, y entra en un nivel de alerta medio, establecido para una franja entre los 50 y los 150 casos.

paciente Covid-19 hospital

No obstante, la pandemia de coronavirus presenta un desigual comportamiento en la provincia, puesto que los índices que tienen los distintos distritos son muy diferentes, según los datos publicados por la Junta de Andalucía en el portal del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA).

Existen algunos municipios con cierres perimetrales como Cantillana (1.089), en el norte y Herrera (1.113,9), en el sur, así como restricción de la actividad comercial no esencial propuesta por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla.

Niveles de alerta por Covid-19 en la provincia de Sevilla

En cuanto a los niveles de alerta Covid-19 por distritos sanitarios, el comité territorial ha decidido que el distrito Aljarafe siga en el nivel dos; al igual que los distritos Sevilla y Sevilla Sur, mientras los de Sevilla Este y Sevilla Norte siguen en el nivel tres.

Empero, en el distrito Sevilla Norte, Cantillana figura en el nivel cuatro y tendrá que esperar la ratificación judicial para pasar al nivel cuatro y grado dos, situación que se repite en el distrito Sevilla Este con Herrera.

Sevilla baja el riego Covid-19 con tasa inferior a los 150 casos