
Las redes sociales y las nuevas tecnologías tienen sus pros y sus contras, algo que ya se ha convertido en una verdad irrefutable. El uso nocivo de ellas puede conllevar daños irreparables. El último ejemplo de este uso poco edificante llega desde Sevilla donde un hombre ha colgado un video porno infantil en un grupo de WhatsApp. Ahora puede ir a la cárcel.
A este respecto, la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla prevé celebrar el día 28 de este mes un juicio, contra un varón acusado de un presunto delito de difusión de pornografía infantil, al haber colgado supuestamente un vídeo de tal naturaleza en un grupo de la aplicación WhatsApp de mensajería instantánea para teléfonos móviles.

Los hechos se remontan al 7 de marzo de 2019 cuando el acusado, identificado como José Manuel C.M. y de entonces 38 años de edad, "reenvío a un grupo de WhatsApp del que formaba parte un vídeo que personas desconocidas le enviaron días previos a través de la misma aplicación. En el mismo se podía ver a una menor de no más de 12 años en actitud sexual explícita, concretamente practicando una felación a un varón adulto", tal y como asegura el escrito de acusación.
Cuelga un vídeo porno infantil por WhatsApp en Sevilla
La Fiscalía ya ha dejado claro que los hechos constituyen un presunto delito de difusión de pornografía infantil con la atenuante analógica de alteración psíquica, reclamando para el encartado tres años y seis meses de prisión.
Finalmente, hay que añadir que se solicitan hasta cinco años de inhabilitación para profesión u oficio que conlleve contacto directo o regular con menores y el mismo periodo de prohibición de participar en chat informáticos o redes sociales.