domingo 26/9/21

Coronavirus Sevilla: La Junta de Andalucía anuncia cribados masivos en la provincia

Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS
Cribados masivos Coronavirus
Cribados masivos Coronavirus

La Junta de Andalucía acelera para tratar de erradicar la quinta ola de Coronavirus en la comunidad. La Consejería de Salud y Familias realizará cribados poblacionales esta semana en seis localidades de la provincia de Sevilla, concretamente en El Saucejo, Gilena, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de Guzmán,Cazalla de la Sierra y El Pedroso, tal y como anunció la Consejería de Salud y Familias.

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha explicado que "en total se llevará a cabo 1.566 pruebas: 190 en El Saucejo, 146 en Gilena, 370 en Castilblanco de los Arroyos, 140 en Castilleja de Guzmán,370 en Cazalla de la Sierra y 350 en El Pedroso.

Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir.

Unidad móvil

Aquellas personas que de forma voluntaria aunque no tengan cita, quieran realizarse la prueba, podrán hacerlo en aquellos municipios a los que acuda la unidad móvil y dentro del horario asignado y franja horaria establecida. Tendrán prioridad las personas citadas.

En El Saucejo, las pruebas tendrán lugar este lunes, de 13,00 a 15,00 horas, en el Parque de Bomberos, al igual que en Castilleja de Guzmán, donde está previsto que se lleven a cabo de 16,30 a 18,00 horas, en el aparcamiento ubicado detrás del Ayuntamiento. En Gilena también se han programado a lo largo de esta jornada, en el complejo deportivo.

Por otro lado, en la localidad de Castilblanco se realizarán el miércoles, de 17,30 a 19,30 horas, al igual que en Cazalla de la Sierra, de 10,00 a 12,00 horas, y El Pedroso, en horario de 13,30 a 15,30 horas.

Las unidades móviles estarán una en cada municipio y para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Coronavirus Sevilla: La Junta de Andalucía anuncia cribados masivos en la provincia