sábado 18/9/21

Coronavirus Sevilla: Mueren por Covid-19 tres personas en una residencia de ancianos de Écija

 Este brote no se inició la semana pasada, sino antes, por lo que estas personas llevan ya varios días con la enfermedad
Tres personas han fallecido en una residencia de ancianos de Andalucía
Tres personas han fallecido en una residencia de ancianos de Andalucía

El Coronavirus no parece querer dar tregua en Andalucía y ahora han sido tres personas las que han muerto en una residencia de ancianos de Écija.

Según costa en la información oficial, tres ancianos de avanzada edad de la residencia Vitalia Homes de Écija (Sevilla) han muerto en los últimos días, víctimas de un brote en el centro que registra 42 positivos en residentes y cinco en trabajadores.

Los 47 positivos se contabilizaban a fecha de este viernes y se prevé que se actualice el dato este lunes. Este brote no se inició la semana pasada, sino antes, por lo que estas personas llevan ya varios días con la enfermedad.

Muere una embarazada que no se vacunó del Coronavirus en Sevilla

Los médicos y profesionales sanitarios y la propia Junta de Andalucía no paran de recomendar que las mujeres embarazadas deben vacunarse frente al Covid-19. Sin embargos, hay mujeres que hacen caso omiso a estas recomendaciones como el caso que acaba de registrarse en Sevilla donde una embarazada ha fallecido por coronavirus. 

En los últimos días se ha reforzado por parte de las autoridades gubernamentales los canales y estrategias de comunicación para tratar de convencer a las gestantes de la necesidad de vacunarse ya que se ha demostrado que desarrollan formas más graves de la enfermedad. Se ha demostrado tras comparar la enfermedad con mujeres de la misma edad que no están embarazadas.

Durante el embarazo es más frecuente que ocurran complicaciones que en personas no embarazadas de su misma edad, que pueden afectar tanto a la embarazada como al feto. Ocurre tanto en embarazadas con y sin otros factores de riesgo, según ha apuntado la Consejería de Salud.

Coronavirus Sevilla: Mueren por Covid-19 tres personas en una residencia de ancianos de...