Una persecución de esas que se llaman de película. Ha tenido lugar en Sevilla y como consecuencia de la misma hasta un total de seis policías han resultado heridos tras producirse una colisión para intentar dar caza a un delincuente.
De esta manera, varios agentes, seis en concreto, han resultado lesionados como consecuencia de una colisión frontolateral entre un coche patrulla de la Policía Nacional y otro de la Policía Local, mientras ambos vehículos participaban en la persecución de un varón dado a la fuga en su vehículo tras ser requerido para que se parase.
Hay que especificar que los hechos han acontecido sobre las 4 horas de la madrugada cuando agentes de la Policía Nacional perseguían en sus vehículos a un conductor de un turismo marca BMW, dado a la fuga tras ser requerido para que detuviese su coche tras alertar los servicios de seguridad del polígono Store de su actitud.
Peligrosa persecución a un delincuente en Sevilla: Estas son las consecuencias para los policías
A este respecto, el citado conductor habría impactado contra uno de los vehículos policiales, continuando su huida mediante todo tipo de maniobras bruscas y anti reglamentarias, e incluso habría embestido en varias ocasiones contra uno de los coches de la Policía que le perseguían, uniéndose dotaciones de la Policía Local en este cometido.
Asimismo, como consecuencia de la persecución y de las diferentes maniobras evasivas del conductor, dos agentes de la Policía Nacional y otros cuatro de la Policía Local han resultado lesionados en el marco de un accidente entre sendos coches patrulla de tales cuerpos, toda vez que el detenido arrojó un resultado positivo en cocaína al ser sometido al control pertinente.
Finalmente, hay que añadir que el varón detenido en el marco de una persecución policial saldada con seis agentes lesionados al colisionar un coche de la Policía Nacional con otro vehículo patrulla de la Policía Local embistió en varias ocasiones con su turismo marca BMW a los indicativos policiales y rebasó diversos semáforos en rojo, llegando a circular a 130 kilómetros por hora.