lunes 23/5/22

La conciencia social, y sobre todo de la juventud, continúa brillando por su ausencia en relación al Coronavirus. La Policía Local de Sevilla ha identificado y denunciado a 107 jóvenes por hacer botellón y molestar a los vecinos y ha denunciado a cinco bares por incumplir el horario de cierre, de los que uno ha quedado precintado por tener los extintores caducados.

Sobre las 02,40 horas, los agentes han identificado a 107 jóvenes que se concentraban en la calle Galaxia consumiendo bebidas alcohólicas y ocasionando molestias a los vecinos. Por lo tanto, la zona del Mercado de la Candelaria quedó desalojada, según ha informado Emergencias Sevilla.

Previamente, a las 01,00 horas, los policías han denunciado a cinco bares en la avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril por incumplir el horario de cierre y, de ellos, uno ha quedado precintado por tener los extintores caducados.

Precedente esta misma semana

Esta semana, la Policía Local de Sevilla ha desalojado una fiesta con 12 jóvenes por incumplir las medidas sanitarias en relación con el Covid-19, como el aforo permitido en el interior de viviendas.

Los hechos ocurrían de madrugada, en concreto, a las 0,20 horas, en un inmueble de la calle General Polavieja, a escasos metros de la Plaza Nueva, según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales, consultadas por ELMIRA.es.

La Policía informa, además, que esa concentración de jóvenes también estaba causando molestias a los vecinos por el ruido provocado.

Detenidos con 129 arrestos previos

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas a las que se les imputan tres delitos de robo con violencia e intimidación, cometidos en distintos establecimientos comerciales de Sevilla entre los días 6 y 31 del pasado mes de marzo.

Los hechos se cometieron durante el pasado mes de marzo y en todos ellos se utilizaba el mismo modus operandi, accediendo los autores con el rostro oculto en tres establecimientos de diferentes distritos de la ciudad de Sevilla.

Más de 100 jóvenes denunciados por hacer botellón en Sevilla