viernes. 09.12.2022

Movida en Sevilla: 81 denuncias por botellón y cierre de 4 establecimientos el fin de semana

Sucesos Sevilla: Se pusieron en práctica un total de 184 pruebas de alcoholemia en los entornos de las principales zonas de ocio nocturno y concentración de jóvenes
Movida en Sevilla. 81 denuncias por botellón y cierre de 4 establecimientos el fin de semana
Movida en Sevilla. 81 denuncias por botellón y cierre de 4 establecimientos el fin de semana

La noche de Sevilla continúa dando que hablar después de varios episodios desagradables durante la Fiesta de Halloween. En esta ocasión se han presentado hasta 81 denuncias por botellón y se ha procedido al cierre de varios establecimientos durante el fin de semana.

A este respecto, la Policía Local de Sevilla, coordinada con el Cuerpo Nacional de Policía, ha desplegado este fin de semana un dispositivo conformado por 220 agentes y 83 patrullas para el operativo de control del ocio nocturno, centrado principalmente en las intervenciones contra el consumo de alcohol en la calle.

Se han producido un total de 31 intervenciones contra el botellón y 81 denuncias por consumo de alcohol en la calle, al tiempo que se inspeccionaron once establecimientos, con otras tantas denuncias y cuatro precintos, motivados principalmente por expender bebidas al exterior.

Botellón en Sevilla

Asimismo, se pusieron en práctica un total de 184 pruebas de alcoholemia en los entornos de las principales zonas de ocio nocturno y concentración de jóvenes, pero sólo siete resultaron positivas. En el Centro de Control se gestionaron un total de 220 sucesos y se practicaron varias detenciones.

De esta manera, a las 3,15 horas de la madrugada de este sábado en la barriada de Padre Pío, cuando la Policía Local de Sevilla tuvo que detener a tres personas tras un altercado al tratar de impedir la detención de una de ellos con cinco requisitorias en vigor. Uno de los detenidos, con 23 detenciones anteriores, agredió a un agente con una palanqueta de hierro y le acabó hiriendo.

Juan Carlos Cabrera, en nombre del Ayuntamiento de Sevilla, ha deseado una pronta recuperación al agente agredido y le ha agradecido su labor, al tiempo que ha destacado la "contundencia" con la que se ha actuado a lo largo del fin de semana, el despliegue de medios policiales y la coordinación con la Policía Nacional teniendo en cuenta que ha coincidido con el derbi Real Betis-Sevilla FC.

Movida en Sevilla: 81 denuncias por botellón y cierre de 4 establecimientos el fin de...