
Tremendo susto el que se han llevado varios vecinos de Sevilla, concretamente de la conocida como zona del Polígono Sur después de que se haya producido una explosión en una vivienda que ha saldado con personas afectadas y otras desalojadas.
La información a la que ha tenido acceso este medio confirma que dos personas han resultado heridas leves y dos bloques de pisos han sido desalojados de forma preventiva tras una explosión registrada en una vivienda de la calle Juan Tenorio del Polígono Sur de Sevilla.

Todo ocurrió sobre las 20.40 horas cuando varios ciudadanos alertaron al teléfono 112 Andalucía sobre una explosión en la calle Don Juan Tenorio que había causado el derrumbe de parte del techo y una pared de una vivienda donde olía a gas con el consiguiente riesgo que ello conlleva.
Explosión en una vivienda de Sevilla
Las primeras investigaciones puestas en marcha por las autoridades consideran que el desencadenante habría sido la acumulación de gas en el forjado sanitario del edificio, según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales.
Una vez que se produjo la inesperada explosión, la familia residente en el piso siniestrado --dos adultos y tres menores-- ha precisado la asistencia de la Unidad Municipal de Intervención y Emergencia Social (UMIES) para su realojo posterior.
Por otra parte, la explosión también ha causado daños de importancia en otra vivienda cuyos ocupantes han tenido que ser realojados con familiares. Sin embargo, por el momento se desconocen las causas de la explosión que ha obligado al desalojo preventivo de dos bloques de viviendas en la zona.
🟥Un bloque permanece desalojado como consecuencia de los daños ocasionados tras la deflagración por acumulación de gas ocurrida anoche en la zona sur de #Sevilla.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) March 24, 2023
El bloque no tiene daños estructurales, pero la acumulación de escombros dificulta el acceso a las viviendas.
En la… https://t.co/HOTG8vCrl8 pic.twitter.com/wraWGpN442
Finalmente, hay que añadir que en el lugar del suceso han intervenido efectivos de Policía Local y Nacional, Bomberos, Protección Civil y Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 tal y como marca el protocolo en este tipo de siniestros.