
Tremendo susto el que se ha llevado una familia de Sevilla después de que haya prendido en llamas la vivienda en la que habitaban en la capital hispalense. En el momento de declararse el incendio había tres menores atrapados en el interior de la casa.
La información a la que ha tenido acceso medio confirma que un total de cinco personas, entre ellas tres hermanos menores de edad, así como la madre y la abuela de los mismos, han sido evacuados al hospital con pronóstico leve en la madrugada de este sábado, día 1 de abril, tras el incendio de su vivienda en la calle Goles de Sevilla.
🟥04:10 h. Tres hermanos menores de edad, su madre y abuela, evacuados a hospital con pronóstico leve, tras el incendio de su vivienda en calle Goles #Sevilla
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) April 1, 2023
Intervinieron @PoliciaSevilla #Bomberos #E061 y @policia
Sobre las 4:10 h de la pasada madrugada los servicios de… pic.twitter.com/koV7GbFMiY
Alrededor de las 4,10 horas de la pasada madrugada los servicios de emergencias recibieron varios avisos de vecinos en relación con un incendio que se estaba produciendo en una vivienda situada en una segunda planta de un bloque de la calle Goles, en el distrito casco antiguo de la ciudad.
Arde una casa en Sevilla con tres menores en su interior
Una vez personados en el lugar de los hechos comprobaron que había cinco personas en el balcón de la vivienda, de la que emanaba bastante humo. Inmediatamente los efectivos de Bomberos iniciaron las tareas de rescate y extinción del fuego.

En concreto, una mujer de 69 años, su hija de 41, y tres menores de edad de 14 y 6 años de edad fueron rescatadas del balcón por los Bomberos para ser asistidos posteriormente por sanitarios de este Cuerpo y facultativos del 061, siendo necesario su trasladado a centros hospitalarios para recuperarse de las lesiones y del susto sufrido.
Finalmente, hay que añadir que la Unidad municipal de emergencias sociales y exclusión social (Umies) se ha hecho cargo de la vivienda al haber resultado bastante afectada y no siendo posible su habitabilidad. Una vela encendida en una habitación pudo ser la causante de un fuego cuyas causas continúan investigándose.