sábado 18/9/21

Sevilla implementa una reordenación del tráfico en varias calles del Polígono Norte

Esta labor busca mejorar la circulación de vehículos y la seguridad vial así como incrementar las plazas de estacionamiento
El Ayuntamiento de Sevilla implementa una reordenación del tráfico en varias calles del Polígono Norte
El Ayuntamiento de Sevilla implementa una reordenación del tráfico en varias calles del Polígono Norte

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores en coordinación con el distrito Macarena, implementará a partir de esta semana una reordenación del tráfico en varias calles del Polígono Norte. Coincidiendo con la apertura al tráfico de la calle José Bermejo, tras las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y de reurbanización ejecutadas por Emasesa.

El objetivo no es otro que mejorar la circulación de vehículos y la seguridad vial y al mismo tiempo mantener e incrementar cuando sea posible las plazas de estacionamiento.

La calle José Bermejo, en la que se ha realizado una inversión de 1,1 millones de euros, reabrirá al tráfico con sentido único desde Trabajadores Inmigrantes hasta María Laffite. Lográndose una adecuación de los espacios peatonales y del carril de circulación de vehículos, y al mismo tiempo se mantendrán las plazas de estacionamiento de vehículos.

Se busca incrementar cuando sea posible las plazas de estacionamiento

Otras calles del entorno perderán el doble sentido de circulación y pasaran a contar sólo con un carril de circulación de vehículos.

Concretamente, la calle Cazalla de la Sierra pasará a tener sentido hacia la Plaza del Olivo; la vía Virgen de Escardiel, a partir del cruce con la calle Moguer, pasará a tener sentido calle Poeta Fernando de los Ríos, y Fray Serafín Madrid, sentido José Bermejo.

Por otro lado, se realizarán cambios de sentido en otras calles con el objetivo de complementar la reordenación. Estos ajustes afectarán a la calle Moguer --sentido calle Virgen de Escardiel--, la calle Managua, a partir de Trabajadores Inmigrantes, tendrá sentido hasta la calle Trujillo; María Laffite, desde Cazalla de la Sierra, tendrá dirección a la Avenida de la Barzola.

En esta última calle, además, las plazas de estacionamiento pasarán de cordón a batería el margen izquierdo lo que permitirá incorporar una docena de plazas más de aparcamientos para vehículos.

Sevilla implementa una reordenación del tráfico en varias calles del Polígono Norte