
Las personas que todavía no hayan planificado sus vacaciones de verano contarán desde este fin de semana con 2 nuevas rutas aéreas desde el Aeropuerto de Sevilla. La capital hispalense continúa con su apuesta de fomentar viajes a distintos puntos de Europa y a través de Ryanair conectará con la ciudad de Düsseldorf-Weeze (Alemania) y Praga (República Checa).
Hacia el primero de los destinos Sevilla contará con dos frecuencias semanales: miércoles y domingo con salidas desde el aeródromo hispalense a las 14:40 horas y 9:10 horas, respectivamente, y a las 12,25 horas y 17,55 horas para salidas desde la ciudad germana los miércoles y domingos.
La duración de vuelo es de 2 horas y 50 minutos, y los precios para julio oscilan entre los 25 y los 150 euros, según el trayecto y la fecha seleccionada.
En el caso de Praga, también se han programado dos frecuencias semanales: martes y sábado con salidas desde el aeródromo sevillano a las 7:30 horas y 17:40 horas, respectivamente, y a las 11:10 horas y 21:15 horas para salidas desde la capital checa los martes y sábados.
La duración de vuelo es de 3 horas y 15 minutos, y el coste de cada asiento para julio oscila entre los 75 y los 250 euros, en función de un trayecto u otro y el día escogido.
Nuevas rutas aéreas de Ryanair desde Sevilla
A estas dos rutas hay que recordar que Ryanair ha estrenado otras 3 dentro de la temporada estival desde la capital andaluza: Cork (Irlanda), en servicio desde el pasado 1 de junio; Nuremberg (Alemania) y Santander.
En lo que respecta a Vueling, son 13 las conexiones programadas para la temporada de verano; tres de ellas internacionales, entre las que destaca, por su estreno, la ruta con Bruselas (Bélgica), mientras que la compañía helena Aegean ponía en servicio en la primera semana de junio una conexión directa con Atenas (Grecia).

Destinos desde el aeropuerto de Sevilla
En total, son 21 ciudades españolas y 53 extranjeras (18 países) las que están conectadas con Sevilla este verano. Entre las novedades, al margen de las ya citadas Praga, Cork y Atenas, destaca la ciudad italiana de Trapani -inédita hasta el momento- mientras que Billund (Dinamarca), Bucarest (Runanía), Palermo y Turín (Italia), San Sebastián y Castellón, si bien forman parte de la programación estival de este 2023, también operaban en el pasado verano o antes de la pandemia.