Impactante suceso en Andalucía, concretamente en Sevilla, donde se ha tenido constancia en las últimas horas que se ha declarado un incendio que ha afectado a varias personas, entre ellas un bebé. Gracias a la rápida acción de las autoridades se ha evitado una tragedia de mayores dimensiones.
Según la información que ha trascendido a este medio, tres adultos y un bebé han resultado afectados por inhalación de humo tras el incendio en el interior de una vivienda registrado este miércoles, día 18 de octubre en Sevilla capital.
🔴Cuatro afectados, entre ellos un bebé, tras el incendio de una vivienda en #Sevilla capital
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) October 18, 2023
➡️ Más info y audio 🎙️de la noticia 👇https://t.co/DbUpnJPK5c
En concreto ha sido Emergencias 112 Andalucía, el servicio dependiente de la Junta, quien ha detallado en un comunicado que el suceso ha ocurrido en un piso de una tercera planta de la calle Enramadilla de la ciudad hispalense.
Un bebé, entre los afectados tras un incendio en Sevilla
Como suele ser habitual en este tipo de siniestros, desde la sala coordinadora se activó a los Bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Nacional, a la Policía Local y al Cecop para que se personasen en el lugar de los hechos.
Asimismo conviene especificar que el incendio se originó en un lavavajillas, según han informado los operativos desplazados al lugar. Los servicios sanitarios evacuaron a tres adultos, dos hombres y una mujer de unos 40 años, al Hospital Virgen del Rocío, y a un bebé al Hospital Infantil, todos afectados por inhalación de humos.
Detenidos por robos en Sevilla
Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla, el pasado fin de semana, a tres individuos por ser los autores de dos robos con violencia mediante la técnica del mataleón. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional, a través del 091, informando de que se habían producido varios robos con violencia en distintas zonas de la ciudad.
Según el relato de los hechos, en uno de ellos, el afectado fue abordado por dos jóvenes, uno de ellos menor de edad. En este caso, el menor de edad sujetó a la víctima y el otro le agarró fuertemente por el cuello hasta que esta perdió la conciencia y le pudieron sustraer las pertenencias.
Finalmente, hay que añadir que el segundo robo fue perpetrado por un solo individuo, quién de manera sorpresiva se abalanzó sobre su víctima, le cruzó el brazo alrededor del cuello para asfixiarlo y lo tiró al suelo para apoderarse de todo lo que llevaba encima.