miércoles. 17.08.2022

Este es el nuevo incendio que enciende todas las alarmas en Sevilla

La información proporcionada por el Plan Infoca aclara que en la zona han trabajado durante toda la noche 18 bomberos forestales
Este es el nuevo incendio que enciende todas las alarmas en Sevilla
Este es el nuevo incendio que enciende todas las alarmas en Sevilla

El fuego se está convirtiendo en triste protagonista en los últimos días en España en general y en Andalucía en particular con incendios que encienden todas las alarmas en la comunidad como el último declarado hace escasas horas en Sevilla.

En este sentido, efectivos del dispositivo del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía (Plan Infoca) trabajan desde primera hora de este sábado en la extinción de un incendio declarado de madrugada en un paraje de la localidad sevillana de El Garrobo. Se suma al incendio de Tarifa que ha obligado a cortar la N-340.

La información proporcionada por el Plan Infoca aclara que en la zona han trabajado durante toda la noche 18 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos vehículos pesados de extinción que se esfuerzan en restablecer la normalidad en la zona.

Incendio forestal

En este sentido, hay que recordar que se trata del segundo incendio forestal declarado en la provincia de Sevilla en las últimas horas, tras el ya extinguido a última hora de este viernes en el término municipal de Aznalcóllar.

Todo apunta a que fue un incendio "provocado", ya que los cuatro focos que originaron el fuego "se concentraban en un radio de acción de muy escasos kilómetros de distancia, casi simultáneamente en el tiempo, con características muy similares. En las tareas de extinción llegaron a participar hasta 13 medios aéreos para sofocar el incendio.

Fuego en Tarifa

Afortunadamente todo ha quedado más un susto que otra cosa. Nos referimos al incendio de Tarifa, concretamente en la zona de Valdevaqueros. Pocas horas después de declararse el fuego, las autoridades confirmaban que había quedado extinguido.

Este medio ha podido confirmar que los efectivos del Plan Infoca han dado por controlado a última hora de este viernes el incendio forestal declarado en el término municipal de Tarifa (Cádiz), en la zona de Valdevaqueros y que obligó a cortar el tráfico en la carretera N-340 en varios puntos kilométricos.

Este es el nuevo incendio que enciende todas las alarmas en Sevilla