miércoles. 08.02.2023

Pánico en Sevilla: Intenta incendiar la casa de una anciana y dañarla con un hacha

Sucesos Sevilla: Todo arrancó a mediados del año 2021 sobre la vivienda familiar de la víctima, una mujer septuagenaria muy querida y respetada en la localidad de Pilas
Pánico en Sevilla. Intenta incendiar la casa de una anciana y dañarla con un hacha
Pánico en Sevilla. Intenta incendiar la casa de una anciana y dañarla con un hacha

Lo que coloquialmente se llama perder la cabeza. Es lo que le ha ocurrido a un hombre en la localidad sevillana de Pilas que ha intentado incendiar la casa de una anciana y herirla con un hacha hasta que, finalmente, ha sido arrestado.

La información a la que ha tenido acceso El MIRA relata que agentes de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) han detenido a un varón por un presunto delito acoso y hostigamiento continuado sobre una vecina de Pilas de 76 años.

La Guardia Civil ha dirigido la operación
La Guardia Civil ha dirigido la operación

Todo arrancó a mediados del año 2021 sobre la vivienda familiar de la víctima, una mujer septuagenaria muy querida y respetada en la localidad, debido a los gestos solidarios que realizó su esposo, médico-pediatra ya fallecido, el cual prestaba asistencia médica a menores de forma altruista.

Intenta incendiar la vivienda de una anciana en Sevilla

Así, las cosas el hombre intentó disparar en reiteradas ocasiones con una escopeta tipo carabina sobre la puerta de la vivienda familiar, pero con anterioridad pretendió incendiar la vivienda, al prenderle fuego a la ventana y puerta de la vivienda, mediante la introducción de un trapo impregnado con acelerador para la combustión. La acción se salvó con graves daños.

Posteriormente fue descubierto utilizando una barra de hierro con la que "destrozó a golpes la placa conmemorativa al doctor", difunto esposo de la mujer, que se encontraba en la fachada de la vivienda, además de realizar continuamente pintadas amenazantes a la fachada de la casa de otro integrante de la referida familia.

Ya hace dos meses, el ahora detenido atacó con un hacha la puerta de la vivienda, mientras sus moradores se encontraban en su interior, provocando un gran estado de ansiedad a la propietaria de la casa, la cual tuvo que recibir asistencia sanitaria. Este último episodio provocó el ingreso involuntario del autor de los hechos en un centro psiquiátrico de la provincia.

Una vez fuera huyó de la localidad de Pilas para evitar la acción de la justicia, logrando ser detenido en la ciudad de Córdoba donde se ocultaba de la Policía. Finalmente, tras su presentación ante la autoridad judicial, la magistrada del Juzgado número siete de instrucción de Córdoba ha decretado medidas de protección para esta mujer y sus allegados.

Pánico en Sevilla: Intenta incendiar la casa de una anciana y dañarla con un hacha