domingo. 05.02.2023

Intenta matar a un hombre de una cuchillada en Sevilla: así salva la vida gracias a un conocido

La información a la que ha tenido acceso El MIRA concluye que la Fiscalía de Sevilla reclama siete años de cárcel para un varón acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa
Un hombre con un cuchillo | Archivo
Intenta matar a un hombre de una cuchillada en Sevilla: así salva la vida gracias a un conocido

Impactante suceso en Sevilla que ahora, por fin, va a tener resolución judicial. Se trata del caso del hombre que intentó matar a otro de una cuchillada en pleno Paseo de Colón de la capital hispalense. La actuación de un conocido fue clave para salvar su vida.

La información a la que ha tenido acceso El MIRA concluye que la Fiscalía de Sevilla reclama siete años de cárcel para un varón acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, cometido al intentar asestar supuestamente una "cuchillada" en el pecho a otro hombre en el Paseo de Cristóbal Colón.

El Paseo de Colón en Sevilla, lugar donde ocurrieron los hechos
El Paseo de Colón en Sevilla, lugar donde ocurrieron los hechos

La Fiscalía ha confirmado asimismo que el acusado es Miguel Ángel T.G., actualmente de 55 años de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia en relación a los hechos ocurridos hace ahora casi tres años.

Intenta matar a un hombre de una cuchillada en Sevilla

De esta manera, alrededor de las 18 horas del 15 de mayo de 2020, dos personas estaban en un banco del Paseo Colón de Sevilla capital cuando el citado acusado hizo acto de presencia ante ellos, gritando supuestamente "os voy a matar" y empuñando un "cuchillo de grandes dimensiones" acometió contra una de estas personas intentando clavar el arma en el pecho de la víctima para matarlo.

Sin embargo el escrito de acusación aclara que el encartado no logró su propósito "debido a la intervención de un conocido que se encontraba en las inmediaciones, quien le empujó y evitó que la cuchillada fuera certera". Se puede decir que, literalmente, le salvó la vida.

Finalmente, hay que añadir que la Fiscalía califica los hechos como un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, reclamando para el encartado siete años de cárcel y ocho años de prohibición de acercarse al varón víctima del intento de agresión o comunicarse con él. La Audiencia de Sevilla acogerá el juicio el próximo 23 de enero.

Intenta matar a un hombre de una cuchillada en Sevilla: así salva la vida gracias a un...