viernes. 09.12.2022

José Luis Sanz a Antonio Muñoz en Sevilla: "Defenderás el Estado de Derecho o serás cómplice de Pedro Sánchez"

A juicio de José Luis Sanz “no se puede poner siempre el interés político por encima del de España"
José Luis Sanz a Antonio Muñoz en Sevilla. Defenderás el Estado de Derecho o serás cómplice de Pedro Sánchez
José Luis Sanz a Antonio Muñoz en Sevilla. Defenderás el Estado de Derecho o serás cómplice de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunciaba recientemente la eliminación del delito de sedición del Código Penal. Una vez confirmado, el candidato a la alcaldía de Sevilla por el PP, José Luis Sanz, ha preguntado al actual regidor Antonio Muñoz si es cómplice de la traición para contentar a los separatistas o defenderá el Estado de Derecho.

A juicio de José Luis Sanz “no se puede poner siempre el interés político por encima del de España. El PSOE no gobierna para los españoles, gobierna para los intereses electorales de Pedro Sánchez”. Ha añadido que “el jefe del alcalde Muñoz está haciendo mucho daño a los españoles, es una enorme irresponsabilidad corregir el trabajo del Supremo de la mano de los independentistas”. 

Y continúa Sanz asegurando que “Muñoz es el hombre de Pedro Sánchez en Sevilla y, como alcalde de la ciudad debe aclarar cuánto antes si está de acuerdo con la eliminación del delito de sedición para dar alas a los que quieren romper nuestro marco de convivencia constitucional”, ha destacado José Luis Sanz.

Pregunta de José Luis Sanz a Antonio Muñoz

En este sentido, cree que “el alcalde no puede permanecer callado ante esta nueva traición de Pedro Sánchez, que usa el Código Penal de nuestro país como moneda de cambio con el independentismo. No todo vale para seguir gobernando. No se puede jugar con los derechos de todos los españoles”-

José Luis Sanz ha subrayado que “el PSOE de Muñoz cede una vez más ante los que quieren romper España y anteponen su supervivencia política a la defensa de la legalidad constitucional. La reforma del delito de sedición es una temeridad y una vergüenza”. 

"Si Muñoz calla y no defiende el Estado de Derecho será una traición más a los sevillanos, ya que será, de nuevo, cómplice de Pedro Sánchez y, por tanto, cómplice de esta barbaridad política”. Ha señalado que “Sevilla no comparte esta decisión política de un gobierno entregado a los independentistas e izquierda radical".

Finalmente, ha añadido que “ni la Constitución ni el Estado de Derecho pueden rendirse a las necesidades de ningún dirigente político, y menos a las de aquellos que se levantaron contra nuestra nación”, ha reiterado José Luis Sanz, que ha concluido que “no todo vale, es una deslealtad a los españoles y el alcalde socialista Muñoz no puede ocultarse ante este atropello”. 

José Luis Sanz a Antonio Muñoz en Sevilla: "Defenderás el Estado de Derecho o serás...