viernes 30/7/21

La Junta anuncia 2,4 millones para rehabilitar bloques de viviendas en Sevilla

La Consejería de Fomento destinará 2,4 millones de euros más para reformar otros 51 bloques de viviendas en la provincia de Sevilla
Viviendas en el parque Alcosa de Sevilla
Viviendas en el parque Alcosa de Sevilla

Un total de 51 bloques de viviendas de Sevilla serán rehabilitadas tras el anuncio realizado por la Junta de Andalucía.

En concreto, la Consejería de Fomento destinará 2,4 millones de euros más para reformar otros 51 bloques de viviendas en la provincia de Sevilla que cumplían todos los requisitos pero que no pudieron ser atendidos en la pasada convocatoria de rehabilitación de edificios.

La secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez, ha indicado que, gracias a una ampliación del crédito, ha permitido que prácticamente se pueda atender las inicialmente admitidas, casi a un centenar de solicitudes de las comunidades de propietarios (96).

Aumento de las partidas

Martínez ha informado de este aumento de las partidas durante la visita, junto a la delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, a las obras de varios bloques de viviendas de Parque Alcosa que resultaron beneficiarias en la convocatoria de ayudas del programa de rehabilitación de edificios, regulada a través del Plan Vive en Andalucía, de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana de Andalucía 2020-2030. Las obras, que concluirán en octubre, tienen por objeto mejorar la accesibilidad mediante la instalación de ascensores y la conservación de sus instalaciones comunes.

Esta intervención de Parque Alcosa figura entre los 46 bloques que resultaron en un primer momento beneficiarios de las ayudas: 21 de ellas corresponden a edificios de la capital hispalense, mientras que el resto están repartidos en municipios de Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Écija, Sanlúcar la Mayor, Alcalá del Río, Castilleja de la Cuesta, Camas, San Juan de Aznalfarache y Utrera. El importe de estas ayudas ya concedidas ascendió a 2.475.304 euros.

El programa de Rehabilitación de Edificios se compone por un paquete de ayudas a las comunidades de propietarios que se tramitan por concurrencia competitiva. Estas subvenciones financian las actuaciones necesarias para subsanar deficiencias básicas en materia de conservación de los edificios, la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética.

La Junta anuncia 2,4 millones para rehabilitar bloques de viviendas en Sevilla