domingo. 05.02.2023

Mata a su hermano de un disparo de escopeta en Sevilla: así ocurrieron los hechos

Sucesos Sevilla: Hay que recordar que este juicio fue señalado inicialmente para el pasado día 1 de julio, pero entonces tuvo que ser suspendido debido a la ausencia de un testigo
Mata a su hermano de un disparo de escopeta en Sevilla. Así ocurrieron los hechos
Mata a su hermano de un disparo de escopeta en Sevilla. Así ocurrieron los hechos

Tremendo crimen en la localidad sevillana de Los Palacios que, por fin, tendrá resolución. En este caso el acusado es un hombre que presuntamente mató a su hermano de un disparo de escopeta. Ahora, la justicia tendrá la última palabra.

Este periódico ha podido confirmar que un jurado popular enjuiciará a partir de este lunes 28 de noviembre en la Audiencia de Sevilla al hombre acusado de asesinar en febrero de 2020 a su hermano tras dispararle presuntamente con una escopeta en un paraje de la localidad de Los Palacios y Villafranca. Se piden hasta 22 años de cárcel por parte de la Fiscalía.

La Audiencia Provincial de Sevilla ya juzgó los actos en su día
La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará el presunto asesinato

Por otra parte, hay que recordar que este juicio fue señalado inicialmente para el pasado día 1 de julio, pero entonces tuvo que ser suspendido debido a la ausencia de un testigo de los hechos, de forma que fue nuevamente para este próximo 28 de noviembre, cuando tendrán lugar la constitución del jurado popular y el arranque del proceso.

Mata a un hombre de un disparo de escopeta en Sevilla

A este respecto, el Ministerio Público reclama para el investigado un total de 22 años de prisión por un delito de asesinato y nueve meses de cárcel por un delito de tenencia de armas careciendo de permiso o licencia, así como que indemnice con 20.000 euros a los diez hijos de la víctima en concepto de responsabilidad civil.

Hay que aclarar que los hechos se produjeron sobre las 21,30 horas del día 7 de febrero de 2020, cuando el encausado se dirigió conduciendo un vehículo a una zona de Los Palacios donde se encontraba su hermano en compañía de uno de sus hijos y, una vez allí, "sin apearse del vehículo, guiado por el ánimo de acabar con la vida" de la víctima "y de forma sorpresiva", sacó una escopeta por la ventanilla del copiloto y le disparó hasta matarle.

Finalmente, hay que añadir que el acusado se bajó del coche y se dirigió al hijo del fallecido para decirle "¿quieres tú otro?", marchándose a continuación a bordo del vehículo en el que había llegado al lugar de los hechos. El acusado carecía a la fecha de los hechos de licencia o permiso de armas. Se encuentra en prisión provisional desde el día que se produjeron los hechos.

Mata a su hermano de un disparo de escopeta en Sevilla: así ocurrieron los hechos