sábado. 28.01.2023

Mata a su hermano de un tiro en Los Palacios (Sevilla): este es relato del crimen

Sucesos Sevilla: El jurado popular tuvo especialmente en cuenta el testimonio ante los agentes del hijo de la víctima, quien momentos después de los hechos dijo haber visto a su tío disparando contra su padre
Mata a su hermano de un tiro en Los Palacios (Sevilla). Este es relato del crimen
Mata a su hermano de un tiro en Los Palacios (Sevilla). Este es relato del crimen

Un terrible crimen en la localidad sevillana de Los Palacios que, ahora por fin, va a tener resolución. Nos referimos al caso del hombre que asesinó a su hermano. Se le ha declarado culpable y ahora tendrá que pagar por ello.

En este sentido, la Audiencia de Sevilla ha condenado a 21 años de cárcel a Virgilio C.V., acusado de asesinar en febrero de 2020 a su propio hermano, disparándole con una escopeta en un paraje de la localidad de Los Palacios y Villafranca, después de que el jurado popular del juicio celebrado en su contra le declarase por unanimidad "culpable" de "causar intencionadamente la muerte" de la víctima.

La Guardia Civil, durante una inspección en el lugar del suceso
La Guardia Civil, durante una inspección en el lugar del suceso

El jurado popular tuvo especialmente en cuenta el testimonio ante los agentes del hijo de la víctima, quien momentos después de los hechos dijo haber visto a su tío Virgilio C.V. disparando contra su padre, culpándole de haberle "matado", toda vez que durante el juicio esta persona estaba en paradero desconocido y la vista no pudo contar con su presencia.

Mata a su hermano de un tiro en Los Palacios

Es por ello que la Audiencia condena al acusado a veinte años y seis meses de prisión por un delito de asesinato con la agravante de parentesco y a seis meses de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas, así como a que indemnice con un total de 20.000 euros a los familiares del fallecido.

El jurado consideró probado que los hechos tuvieron lugar sobre las 21,30 horas del día 7 de febrero de 2020, cuando el encausado se dirigió a bordo de un vehículo hasta una explanada existente delante de su domicilio, la zona de naves abandonadas de Los Palacios conocida popularmente como La Lechera, donde encontró a su hermano, que estaba acompañado por su hijo.

Una vez en la explanada, "sin apearse del vehículo" y "guiado por el ánimo de acabar con la vida" de su hermano, el acusado le disparó con una escopeta que portaba "sin moverse del asiento que ocupaba", ocasionándole la muerte.

Relato del acusado

Asimismo, el relato del acusado recoge que el salón de la vivienda en el que ambos se encontraban "estaba oscuro" al haber caído la noche, contexto en el que a su hermano "se le cayó la escopeta" de las manos; ante lo cual él habría recogido el arma del suelo tomándola "por detrás", por la empuñadura; mientras su hermano "tiró del cañón" del arma de manera simultánea. Fue en ese momento, según su versión, cuando la escopeta "se disparó" de forma accidental.

Sin embargo, el testimonio de los agentes que prestaron testimonio en la vista, contradice lo anterior y sostiene que el hijo del fallecido explicó "perfectamente" los hechos y narró "claramente" cómo su tío había "disparado" contra su padre desde su coche y lo había matado.

Finalmente, hay que añadir que en este juicio, por cinco votos a favor de los nueve miembros del jurado popular, el mismo se mostró favorable a una petición de indulto parcial ante el Ministerio de Justicia, por la actitud colaborativa del inculpado en el relato de los hechos.

Mata a su hermano de un tiro en Los Palacios (Sevilla): este es relato del crimen