sábado. 25.03.2023

Milagro en Sevilla: Así salvan la vida de un anciano que se moría en plena calle

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes pudieron comprobar que había un hombre tendido en el suelo inconsciente y con una herida sangrante en la ceja izquierda
Milagro en Sevilla. Así salvan la vida de un anciano que se moría en plena calle
Milagro en Sevilla. Así salvan la vida de un anciano que se moría en plena calle

Un auténtico milagro, una acción heroica que el beneficiario nunca olvidará. Nos referimos a la actuación policial que ha permitido salvar la vida de una persona. concretamente un anciano, que se moría en plena calle en Sevilla

La información a la que ha tenido acceso este medio confirma que agentes de la Policía Nacional de Sevilla han salvado la vida a un hombre de 73 años que se encontraba tendido en el suelo en estado de inconsciencia, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en plena calle.

Los policías que intervinieron en los primeros auxilios
Los policías que intervinieron en los primeros auxilios

En concreto fue un indicativo policial perteneciente a la Comisaría de distrito Macarena de la capital hispalense quien observó a un grupo de personas solicitando presencia policial en el cruce comprendido entre las calles Clemente Hidalgo y Federico Mayo Gallardo de la capital hispalense.

Salvan la vida de un hombre en plena calle en Sevilla

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes pudieron comprobar que había un hombre tendido en el suelo inconsciente y con una herida sangrante en la ceja izquierda, debido al golpe de la caída. Durante el reconocimiento del herido pudieron constatar que tenía muy débiles las constantes vitales, tanto el pulso como la propia respiración.

Fue entonces cuando ambos policías decidieron posicionar al hombre tendido hacia arriba y comenzaron a realizarle la maniobra de reanimación cardio-pulmonar, para la cual ambos agentes se fueron turnando, consiguiendo así mantener las constantes vitales del afectado hasta la llegada de los servicios de emergencias.

Asimismo, los servicios sanitarios consiguieron estabilizar al herido, después de tres descargas con desfibrilador y unos 50 minutos más de maniobras de reanimación. El varón afectado finalmente fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío, donde actualmente sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) recuperándose del tremendo sobresalto.

Finalmente, hay que añadir que los policías actuantes consiguieron contactar con el hijo de la víctima para dar conocimiento de los hechos acontecidos, quien agradeció enormemente la rápida intervención del indicativo policial. Literalmente habían recuperado la vida de su padre.

Milagro en Sevilla: Así salvan la vida de un anciano que se moría en plena calle