miércoles. 10.08.2022

Muere por Coronavirus el segundo teniente de alcalde de Utrera

Doblado Lara, de 42 años, ocupó el cargo de concejal en 2019 y desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado estuvo muy implicado en la gestión de su lucha
José Manuel Doblado Lara
José Manuel Doblado Lara

Tremenda e impactante noticia la que ha sacudido a la provincia de Sevilla, concretamente a la localidad de Utrera. En la tarde de este viernes, día 28 de mayo, ha fallecido en el hospital José Manuel Doblado Lara, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), que hasta ahora ostentaba las competencias de Presidencia, Patrimonio, Cementerio y Edificios Municipales.

Doblado Lara, de 42 años, ocupó el cargo de concejal en 2019 y desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado estuvo muy implicado en la gestión de su lucha. Ha sido precisamente el coronavirus la causa de su fallecimiento, según han confirmado a ELMIRA.es fuentes municipales.

En su vida personal destaca la labor durante décadas en la Hermandad de los Muchachos de Consolación y en la vida del Santuario de Consolación. Deja una mujer y dos hijos. El alcalde ha decretado tres días de luto oficial.

Repunte de la tasa de incidencia

Por otra parte, la Junta de Andalucía, encabezada por Juanma Moreno, ha hecho públicos sus últimos datos sobre la evolución de contagios por Coronavirus en la comunidad. Andalucía ha registrado este viernes 28 de mayo un total de 1.497 casos de Coronavirus, segundo día consecutivo por encima de 1.400 positivos, según los datos consultados por ELMIRA.es del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que ha contabilizado tres muertes, superiores a las dos de la víspera pero inferiores a las siete del viernes pasado.

La tasa de incidencia acumulada de la comunidad ha subido por segundo día seguido tras reducirse en 0,5 el miércoles y en 1,9 el martes. En concreto, la tasa se sitúa en esta jornada en 166,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que supone 2,1 puntos más que la víspera y 0,9 puntos por encima de la tasa de hace siete días.

Muere por Coronavirus el segundo teniente de alcalde de Utrera