miércoles 25/5/22

Sucesos Sevilla: Sorprendida con droga cuando visitaba a su esposo e hijo en la cárcel de Sevilla

Los hechos habrían acontecido el 1 de julio de 2019, cuando la acusada acudió a la cárcel de Sevilla I para visitar a su esposo y su hijo
Cárcel de Sevilla I
Cárcel de Sevilla I

La droga sigue monopolizando gran parte de la actualidad de sucesos en Andalucía. La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla tiene previsto celebrar el lunes, día 24 de mayo, un juicio, contra una mujer acusada de intentar introducir cannabis, cocaína y heroína en la prisión Sevilla I aprovechando una visita que iba a cursar a su esposo y su hijo, internos en dicha cárcel.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por ELMIRA.es, los hechos habrían acontecido el 1 de julio de 2019, cuando la acusada, Emilia B.M., acudió a la cárcel de Sevilla I para visitar a su esposo y su hijo, ambos reos internos en dicho centro penitenciario.

Según el Ministerio Público, los funcionarios de prisiones le negaron el acceso al centro "por negarse a ser cacheada", tras lo cual la requirieron "para que les permitiera examinar su bolso ante la sospecha de que pudiera portar sustancias estupefacientes".

Entrega voluntaria del envoltorio

Ante ello, la mujer "les entregó voluntariamente un envoltorio con cocaína y heroína", si bien nuevamente fue requerida para un cacheo por parte de una funcionaria de prisiones, tras lo cual la encartada finalmente "entregó otros dos envoltorios que ocultaba en el interior de un zapato".

En total, según la Fiscalía, le fueron intervenidos a la mujer 16,13 gramos de resina de cannabis y casi 0,5 gramos de una mezcla de cocaína y heroína, que "pretendía introducir en el centro penitenciario para su distribución indiscriminada aprovechando la comunicación que iba a tener con sus familiares".

Por ello, la Fiscalía le achaca un delito contra la salud pública con sustancias que causan graves daños a la salud, reclamando para ella tres años y un día de prisión y una multa en función del valor de la droga decomisada.

Sucesos Sevilla: Sorprendida con droga cuando visitaba a su esposo e hijo en la cárcel...