jueves. 09.02.2023

Con la música a todo volumen y bebido en su casa de Sevilla: acaba rescatado por los Bomberos

Sucesos Sevilla: Los hechos se remontan a la noche del 1 de enero al 2 de enero, cuando vecinos de San Juan de Aznalfarache reclamaron la presencia de la Policía Local 
Con la música a todo volumen y bebido en su casa de Sevilla. Acaba rescatado por los Bomberos
Con la música a todo volumen y bebido en su casa de Sevilla. Acaba rescatado por los Bomberos

Tremenda historia la vivida en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache donde un hombre bebido y con la música a todo volumen ha puesto en jaque al vecindario. Finalmente, los bomberos acudieron para rescatarlo. 

Este periódico ha podido confirmar que efectivos de los bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe, de la Policía Nacional y de la Policía Local de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) han intervenido en una vivienda de dicho municipio, después de que el morador de la misma cayese en un estado de inconsciencia a cuenta de la ingesta de alcohol. Para más inri la música sonaba a todo volumen con todo el vecindario en pie de guerra.

Policías locales transitan por San Juan de Aznalfarache
Policías locales transitan por San Juan de Aznalfarache

A este respecto conviene aclarar que los hechos se remontan a la noche del 1 de enero al 2 de enero, cuando vecinos de San Juan de Aznalfarache reclamaron la presencia de la Policía Local a cuenta de las molestias derivadas de la música a todo volumen que sonaba desde el interior de una vivienda del Barrio Bajo.

Las primeras investigaciones señalan que los vecinos habrían trasladado que en la vivienda pero nadie respondía a las solicitudes de bajar el volumen, comprobando los agentes la veracidad de la situación descrita y cómo desde el interior de la casa no había tampoco respuesta a sus requerimientos mientras la música no cesaba.

Con la música a todo volumen y bebido en su casa de Sevilla

Seguidamente fueron movilizados los Bomberos del Aljarafe y la Policía Nacional, sopesando los efectivos del dispositivo la posible apertura de la puerta de la vivienda, no sólo por la situación sino al temer también por el estado del ocupante de la casa.

Fue entonces cuando los efectivos descubrieron que había una llave insertada en la cerradura de la cara exterior de otra puerta de la misma, divisando desde una ventana que en el interior de la casa, alguien yacía en el sofá con un brazo fuera del mismo, mientras una televisión encendida emitía la música a alto volumen.

Poco después, según apuntan los propios vecinos, la música habría dejado de sonar, usando los efectivos un megáfono para provocar alguna reacción de la persona que yacía en el sofá, sin que el individuo mostrase respuesta a los intentos por reanimarle.

Entrada de la casa

Es por ello que las autoridades optaron finalmente por acceder al interior de la casa mediante la puerta en cuya cerradura exterior había insertada una llave, llegando hasta el varón postrado en el sofá y descubriendo junto a él una botella de alcohol ya vacía y comprobando que no había peligro para su vida.

Asimismo, la televisión habría dejado de sonar al haber adoptado de manera automática la modalidad de ahorro de energía. Finalmente, hay que añadir que los policías y bomberos actuantes lograron reanimar al varón postrado en el sofá, quien recuperó la conciencia que habría perdido como consecuencia de la ingesta de alcohol.

Con la música a todo volumen y bebido en su casa de Sevilla: acaba rescatado por los...