jueves. 18.08.2022

Oleada de agresiones sexuales en Sevilla: ya hay detenidos

Sucesos Sevilla: Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones como presuntos responsables de un total de cuatro agresiones sexuales
Oleada de agresiones sexuales en Sevilla. Ya hay detenidos
Oleada de agresiones sexuales en Sevilla. Ya hay detenidos

Oleada de agresiones en la ciudad de Sevilla, hasta un total de cuatro en varios puntos de la ciudad incluido el centro histórico, unos episodios de violencia contra la mujer que han sido resueltos por las autoridades varias semanas después. 

De esta manera, agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a dos varones como presuntos responsables de un total de cuatro agresiones sexuales. S.N.M. y de entre 25 y 30 años, agredió supuestamente a una mujer en la calle Lumbreras del casco histórico el pasado 20 de enero y J.J.M., de similar edad, habría cometido tres agresiones sexuales en la mañana del pasado día 5 de junio. Estos episodios se suman a la reciente violación de una mujer en Arquillos (Jaén)

La calle Lumbreras, en Sevilla
La calle Lumbreras, en Sevilla

A través de la información que ha trascendido se ha sabido que la primera víctima puso en conocimiento de los agentes los hechos ocurridos en la calle Lumbreras el pasado 20 de enero sobre las 20,00 horas. Todo ocurrió cuando la mujer salía del trabajo.

Agresión sexual

Según el relato de la joven, de 20 años de edad, fue asaltada por un individuo con el rostro cubierto parcialmente por una braga negra de cuello, así como que el sujeto la empujó al interior de su lugar de trabajo y, aunque intentó zafarse de él, terminó consumando la agresión sexual.

Pese a todo logró huir para pedir auxilio, momento en el cual el detenido abandonó apresurado el local donde ocurrieron los hechos. La víctima recibió varios golpes y necesitó asistencia sanitaria en un centro hospitalario. 

Por otra parte, la segunda de las detenciones se produjo a raíz de tres hechos ocurridos todos durante la mañana del pasado 5 de junio en los siguientes lugares:

  • Avenida Martínez Barrios
  • Calle Alcalde Luis Uruñuela
  • Avenida Ramón Carande

Las víctimas habían sido abordadas por un sujeto que las agredió por sorpresa agarrándolas fuertemente, tapándoles la boca y realizando tocamientos.

Un amplio proceso de investigación culminó con la localización y detención de los sujetes, el primero de ellos el pasado 14 de julio en la calle Torneo y el segundo, en la zona centro de Sevilla el día 18 del pasado mes.

Finalmente, hay que añadir que las víctimas les reconocieron sin ningún género de dudas y tras su puesta a disposición judicial ingresaron en prisión tal y como determinó la Autoridad Judicial.

Oleada de agresiones sexuales en Sevilla: ya hay detenidos