miércoles. 17.08.2022

Sevilla activa una operación contra el blanqueo de capitales del narcotráfico

Esta operación de la Guardia Civil contra el blanqueo de capitales ha comenzado por las localidades sevillanas de Lebrija y El Cuervo

Blanqueo de capitales | Foto: archivo
Blanqueo de capitales | Foto: archivo

La Guardia Civil ha activado una nueva operación en la provincia de Sevilla, que ha comenzado este mismo lunes 14 de junio, y que tiene como objeto acabar con el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Para este operativo se ha requerido la labor de 150 agentes y ha comenzado por las localidades sevillanas de Lebrija y El Cuervo.

Según fuentes de la Guardia Civil, en estas ubicaciones se han hecho 11 registros domiciliarios, entre los que se encuentra una administración de loterías en El Cuervo que ha sido precintada por un presunto blanqueo de capitales.

Desmantelan una plantación de marihuana

Por otro lado, también se ha descubierto una plantación de marihuana en Lebrija, la cual estaba en un ático y tenía 132 plantas. En este sentido, han detenido a una persona por un presunto delito contra la salud pública. 

El detenido, y supuesto responsable del cultivo, había aprovechado la privacidad de esta vivienda en la última planta de un edificio habitado y que está situado en una de las calles más transitadas de dicho municipio. De esta forma, no llamaba la atención y pasaba desapercibido, ya que no era visible desde el exterior y ningún vecino podía acceder al mismo. 

Esta operación contra el cultivo de marihuana, ha estado paralela a la de blanqueo de capitales, que se han llevado a cabo en la misma localidad. Asimismo, se han localizado otras 9 viviendas con modificaciones en la instalación eléctrica, con la consiguiente defraudación de fluido eléctrico por parte de los usuarios, que podrían tratarse de propietarios con cultivos de marihuana. 

Sevilla activa una operación contra el blanqueo de capitales del narcotráfico
Comentarios