jueves. 28.09.2023
Pánico en Sevilla. En llamas un tren con 144 niños en su interior
Pánico en Sevilla. En llamas un tren con 144 niños en su interior

Impactante suceso en Andalucía, concretamente a la altura de la localidad sevillana de Alanís, donde el vagón de un tren ha salido ardiendo confirmándose que en su interior había un total de 144 niños con edades comprendidas entre los 6 y 8 años.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido quien ha comunicado que un total de 170 pasajeros de un tren han tenido que ser evacuados este pasado sábado al arder el vagón de cola mientras circulaba por el municipio de Alanís en la provincia de Sevilla.

Como suele  ocurrir cuando se produce un suceso de estas características, el personal técnico ha procedido a evacuar a los 170 pasajeros, entre los que había 144 niños de entre 6 y 8 años de edad, sin que ninguno haya sufrido heridas. Adif comunicaba que a las 23,19 horas del sábado quedó la circulación férrea normalizada y procedió a desactivar el plan de urgencia que se había puesto en marcha.

En llamas un tren en Sevilla con 144 niños en su interior

A este respecto hay que especificar que el siniestro, del que ha alertado Adif al centro de coordinación sobre las 18,50 horas, se ha producido por un incendio en el vagón de cola y en los motores de la zona trasera del mismo cuando el tren que realizaba la línea Sevilla-Cáceres ha tenido que detener la marcha en el kilómetro 148,100 entre Alanís y Cazalla en la provincia hispalense.

Finalmente, hay que añadir que en el lugar han intervenido efectivos de Bomberos de la Diputación de Sevilla en la extinción y control del fuego, junto con agentes de Guardia Civil y los servicios sanitarios en prevención. Se ha abierto la pertinente investigación para tratar de esclarecer las causas del suceso.

Pánico en Sevilla: En llamas un tren con 144 niños en su interior