miércoles. 08.02.2023

Peligro al volante en Navidad en Sevilla: Interceptan a 86 conductores bebidos y a 3 drogados

Sucesos Sevilla: Desde el pasado 16 de diciembre, los controles acometidos por los agentes en el marco del periodo navideño acumulan 2.318 pruebas de alcoholemia
Peligro al volante en Navidad en Sevilla. Interceptan a 86 conductores bebidos y a 3 drogados
Peligro al volante en Navidad en Sevilla. Interceptan a 86 conductores bebidos y a 3 drogados

Las fiestas de Navidad suelen estar asociadas con el desfase debido a la proliferación de actos sociales. En Sevilla no ha sido una excepción, ya que en la ciudad han sido interceptados hasta 86 conductores bebidos y tres drogados en este período de celebraciones.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, la Policía Local de Sevilla contabiliza desde el pasado 16 de diciembre, antes de que arrancase la Navidad, un total de 86 conductores sorprendidos mientras circulaban con una tasa de alcohol al volante superior a la permitida y tres personas interceptadas mientras conduciendo bajo los efectos de los estupefacientes.

De esta manera, desde el pasado 16 de diciembre, los controles acometidos por los agentes en el marco del periodo navideño acumulan 2.318 pruebas de alcoholemia, 86 de ellas saldadas con resultado positivo, lo que constituye un 3,7 por ciento del total de los controles llevados a cabo en este período.

Controles de drogas y alcohol al volante en Sevilla

Por otra parte, hay que especificar que a lo largo de la jornada del 1 de enero, marcada por las celebraciones de la madrugada de Año Nuevo, los controles habilitados por la ciudad incluyeron 111 pruebas de alcohol, con resultado positivo en ocho de ellas que suponen un 7,2 por ciento del total de las practicadas.

Finalmente, hay que añadir que desde dicha fecha del 16 de diciembre, los agentes de la Policía Local hispalense han realizado 34 pruebas de detección de drogas con un resultado positivo en tres de estas personas requeridas al volante.

Peligro al volante en Navidad en Sevilla: Interceptan a 86 conductores bebidos y a 3...