sábado. 20.04.2024
Robo en naves industriales
Robo en naves industriales

Agentes de la Policía Nacional han detenido 'in fraganti' a tres miembros de una banda dedicada a robos en naves industriales en polígonos de Sevilla capital, en concreto en La Red y Store.

El dispositivo establecido se inició tras la denuncia de la propiedad de diversas naves situadas en los parques industriales de Carretera Amarilla (PICA) y El Pino, y tras diversas tareas de investigación finalizó el pasado 22 de marzo con la detención de los presuntos autores tras cometer robos entres naves en los polígonos La Red y Store.

Presuntos autores

Los presuntos autores, L.C.R., R.R.G. y J.V.D., de edades comprendidas entre 24 y 41 años, fueron interceptados cuando, supuestamente, "se disponían a ocultar los efectos que acababan de sustraer en el lugar de almacenaje que tenían destinado para ello de manera habitual, y en el cual guardaban hasta que pudieran colocarlos en el mercado, por lo que en dicha intervención pudo recuperarse la totalidad de los objetos robados".

Entre esos efectos se encontraba una caja de caudales, dinero en efectivo, compresores y consolas de aire acondicionado "perfectamente embalados", así como numerosas herramientas de construcción, "alcanzando un valor de mas de 20.000 euros", que han sido reconocidos y devueltos a sus legítimos propietarios.

Robo de móviles en Sevilla

La Guardia Civil de Carmona (Sevilla) ha detenido a un trabajador de una conocida empresa de mensajería por un supuesto hurto de dos terminales móviles de la marca iPhone 12 mientras realizaba labores en la cinta. Los paquetes estaban valorados en 1.800 euros.

En un comunicado, la Guardia Civil señala que el primer hecho ocurrió el pasado 26 de abril y otro el 3 de mayo de este año, "cuando los responsables de la empresa de mensajería se dieron cuenta de que habían manipulado dos envíos a los que les faltaba el contenido".

En este marco, el instituto armado se hace cargo de la investigación y, una vez obtenidas las imágenes y visionadas las cámaras de seguridad de dicha empresa, se observa como el trabajador en cuestión "sustrajo de los paquetes el terminal móvil, volviendo a colocar el paquete vacío en la cinta, previamente embalado por éste, para su curso habitual".

Pillados in fraganti' por robos en naves industriales de Sevilla