miércoles. 07.12.2022

Lo pillan hasta 7 veces conduciendo sin puntos y con drogas en Sevilla: puede acabar en la cárcel

Hay que hacer constar que el día 28 de este mes está programado un juicio contra un varón para quien la Fiscalía solicita cinco años de cárcel
Lo pillan hasta 7 veces conduciendo sin puntos y con drogas en Sevilla. Puede acabar en la cárcel
Lo pillan hasta 7 veces conduciendo sin puntos y con drogas en Sevilla. Puede acabar en la cárcel

Nuevo episodio de temeridad al volante en Sevilla, en este caso con el agravante de estar traficando con drogas mientras conducía. Lo ha protagonizado un hombre que ha sido pillado hasta siete veces circulando sin puntos con el agravantes de llevar sustancias estupefacientes.

A este respecto, hay que hacer constar que el día 28 de este mes está programado un juicio contra un varón para quien la Fiscalía solicita cinco años de cárcel por presuntos delitos contra la seguridad vial y contra la salud pública.

La Audiencia Provincial de Sevilla
La Audiencia Provincial de Sevilla

La petición se fundamenta en el hecho de ser sorprendido supuestamente conduciendo pese a carecer de puntos en su carné de circulación y transportando además drogas, con el agravante que ello conlleva a la hora de enfrentarse a una posible condena.

Pillado conduciendo sin puntos y con droga en Sevilla

En este sentido, hay que aclarar que los hechos se remontan al 18 de agosto de 2021 a las 23,30 horas de la noche. Antonio B.P., entonces de 29 años y con seis condenas en firme por delitos contra la seguridad vial al conducir "estando privado" de puntos en su carné, circulaba supuestamente en un turismo de marca BMW por el casco urbano de Isla Mayor "a sabiendas de estar privado" de los puntos que posibilitan poder conducir.

El individuo fue interceptado por una patrulla de agentes de la Guardia Civil ante cuya presencia intentó "huir" y arrojar por la ventanilla del coche una bolsa que contenía casi 190 gramos de resina de cannabis y tres dosis de cocaína que sumaba una cantidad residual.

Finalmente, la Fiscalía achaca al acusado presuntos delitos contra la seguridad vial y contra la salud pública, con la agravante de reincidencia en el primer caso, reclamando para el inculpado un total de cinco años de cárcel y 3.000 euros de multa.

Lo pillan hasta 7 veces conduciendo sin puntos y con drogas en Sevilla: puede acabar en...