jueves 19/5/22

Sevilla cuenta con el 25,9% de su población ya vacunada frente al Covid-19

Un total de 507.336 personas han sido vacunadas de Covid-19 ya en Sevilla, un cuarto de su población, a pesar de los cambios en la administración de la vacuna AstraZeneca
vacuna
Una paciente recibiendo una vacuna en una imagen de archivo

La provincia de Sevilla ha recuperado el ritmo de vacunación contra el Covid-19 a pesar de los incidentes con la vacuna de Oxford. Se trata de la desaceleración de vacunación en España debido a los cambios de planes tanto del Gobierno como de las comunidades autónomas respecto a AstraZeneca. A día de hoy, un cuarto de la población de Sevilla se encuentra vacunada, lo que corresponde, en concreto, a un total de 507.336 personas

Esto ha provocado diversos miedos en la población que han influido en el momento de tomar la decisión de recibir o no la vacuna. Sin embargo, aunque la inmunización contra el Covid-19 comenzó de forma muy lenta, el ritmo se ha ido acelerando durante el último mes a causa de un mayor número de vacunas llegadas a España.

De este modo, ha sido la Consejería de Salud y Familias la que ha notificado que durante este último día se han vacunado a 14.102 sevillanos con la primera dosis. Esta cifra ha supuesto superar el medio millón de vacunados en la provincia.

En concreto, un total de 507.336 personas han recibido la primera dosis frente al Covid-19 desde el inicio de la campaña el 27 de diciembre de 2020. Es decir, el 25,9% de los habitantes de la provincia, una cuarta parte del total de sevillanos.

La segunda dosis de la vacuna frente al Covid-19 en Sevilla

Respecto a la segunda dosis para tener inmunidad completa contra el Covid-9, la provincia de Sevilla está a la espera de que pasen los días necesarios entre la primera y segunda vacuna. De forma completa, hay 139.173 sevillanos vacunados, 5.711 más que ayer. Esto indica que el 7% de la población de la provincia está completamente inmunizada y que el 27,4% de los vacunados ya han recibido las dos dosis.

Mujer poniendo vacuna Covid-19

Por su parte, los contagios e ingresados siguen subiendo en la provincia en lo que parece el inicio de una posible cuarta ola de Covid-19. Así, durante la semana pasada se sobrepasaron los 600 contagios diarios en Sevilla. 

Sin embargo, parece que los casos de coronavirus se han estabilizado de nuevo y este martes 20 de abril se han contado 378 positivos en Covid-19. Asimismo, la tasa de incidencia en la provincia sevillana baja 10 puntos en las últimas horas pasando. De esta forma, ha pasado de los 280 casos por cien mil habitantes de ayer martes a los 270 de hoy miércoles 21 de abril.

Sevilla sigue registrando muertes por Covid-19

Además, la infección por Covid-19 sigue provocando muertes, en particular, este martes han fallecido cinco personas más debido al virus. Esta cifra eleva el número total de fallecidos por coronavirus a 1.883 en Sevilla desde que comenzó la emergencia sanitaria.

La actividad de los hospitales no se mantiene fija debido a los cambios por la situación de subida y bajada de casos. Así, en las últimas 24 horas han sido 90 los ingresos hospitalarios en Sevilla.

La situación se traduce en 388 pacientes actuales de Covid-19 atendidos mientras están ingresados en los hospitales de la provincia. La cifra supone 19 más de los que había ayer. Mientras, aquellos pacientes que necesitan tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) asciende a 71, es decir, uno más en comparación con el día anterior. 

Sevilla cuenta con el 25,9% de su población ya vacunada frente al Covid-19