lunes. 27.05.2024
El Gobierno se prepara para una eventual cuarta ola de Coronavirus
La cepa de Uganda del Coronavirus ya se extiende por Andalucía

La cepa de Uganda del Coronavirus ya se ha hecho presente en Andalucía, concretamente en Sevilla. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado este viernes mediante un comunicado que la comunidad contabiliza tres casos confirmados de la variante A.23.1 del SARS-CoV-2, conocida como variante de Uganda, de mutación similar a la variante británica.

Los tres casos se han localizado en la provincia de Sevilla en varones de 35, 51 y 90 años. Este último ha fallecido, aunque este hecho no se achaca de momento a una mayor mortandad de esta cepa respecto al resto de variantes conocidas.

Buena evolución

Los dos casos restantes mantienen buena evolución clínica y se encuentran en aislamiento domiciliario siguiendo el protocolo habitual para cualquier caso confirmado.

Desde la Consejería de Salud y Familias se quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a la población, ya que hasta la fecha no se ha observado que dicha variante conlleve una mayor letalidad.

Ante estas variantes, tanto las medidas de prevención (mascarilla, distancia interpersonal, higiene de manos y ventilación) como las de rastreo, aislamiento y cuarentena de casos y contactos siguen siendo eficaces.

Mejora de los datos

Andalucía ha conseguido mejorar todos sus indicadores de Coronavirus y ha sumado 31 nuevos muertos en el último balance sobre la pandemia en la comunidad, según ha podido saber ELMIRA.es

Andalucía ha registrado este viernes 19 de marzo 31 muertes por Covid-19, inferior a las 40 de la víspera y a las 37 de hace siete días, según los datos facilitados en Huelva por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que ha contabilizado 958 contagios, ligeramente por debajo de los 1.066 positivos del jueves y de los 1.065 del viernes pasado.

La tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma baja por segundo día consecutivo y se sitúa en 118,01 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 3,19 puntos menos que la víspera y 3,39 puntos inferior a la tasa de 121,4 del viernes pasado.

Sevilla registra los tres primeros casos de la cepa de Uganda del Coronavirus