lunes. 28.11.2022

Este es el nuevo revés para los padres de Marta del Castillo en la búsqueda del cadáver en Sevilla

Su idea es plantear ante la propia Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla un incidente de nulidad, por aplicar dicha instancia "una norma no aplicable" en este caso
Este es el nuevo revés para los padres de Marta del Castillo en la búsqueda del cadáver en Sevilla
Este es el nuevo revés para los padres de Marta del Castillo en la búsqueda del cadáver en Sevilla

Nuevo revés, el enésimo, para la familia de Marta del Castillo en su incesante búsqueda por saber donde se encuentra el cadáver de su hija. Las novedades judiciales no son nada alentadoras para la familia que deberá seguir luchando.

De esta manera, la familia de Marta del Castillo, la joven sevillana por cuyo asesinato en 2009 fue condenado Miguel Carcaño a 21 años y tres meses de cárcel, impugnará la "conclusión de la instrucción" y archivo de la pieza judicial separada correspondiente a la búsqueda del cadáver de su hija.

Su idea es plantear ante la propia Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla un incidente de nulidad, por aplicar dicha instancia "una norma no aplicable" en este caso, que no se trata de una instrucción como tal, sino "una pieza separada para la búsqueda de un cuerpo, lo que no incluye ningún delito" investigable, según ha precisado la abogada. 

Búsqueda del cadáver de Marta del Castillo en Sevilla

A este respecto, la Sección Tercera de la Audiencia, de su lado, emitía un auto el pasado 26 de octubre, desestimando un recurso de apelación de la familia de la víctima, contra un auto previo emitido en febrero de este año autorizando a un perito a acceder a los "datos telefónicos crudos" de los teléfonos móviles con los que contaban a la fecha de los hechos Miguel Carcaño y Marta del Castillo; pero excluyendo de dicha medida "el resto de terminales telefónicos", en alusión a los móviles de otras personas juzgadas por el crimen.

La Sección Tercera de la Audiencia desestima el recurso de apelación de los padres de la víctima "al ser de aplicación la nueva doctrina del Tribunal Supremo (...), que considera precluido el plazo de investigación sin que previamente se hubiera acordado su prórroga, al no haber sido interesado por las acusaciones dicho pronunciamiento, efecto que debe apreciarse en las presentes diligencias, que se iniciaron en fecha de 9 de noviembre de 2009.

Es por ello que el tribunal desestima el recurso de apelación de la familia de la víctima y con ello confirma la denegación de "la práctica de nuevas diligencias de prueba", en este auto contra el que no cabe "recurso ordinario alguno", mientras la decisión de archivo del Juzgado de Instrucción número cuatro sí era susceptible de recurso de reforma.

Este es el nuevo revés para los padres de Marta del Castillo en la búsqueda del cadáver...